SuperHandball Magazine en MLA
Liga de Honor Damas 2/4/2007

Una jornada sin sorpresas: Sedalo, Ferro, Cideco, Inef y Estudiantes a la cabeza

Enviar Artículoenviar artículo

La tercera fecha del Apertura femenino no presentó demasiadas sorpresas. Las candidatas ganaron sin demasiados inconvenientes y por eso hay 5 punteras con 9 puntos y lejos de las que marchan segundas, que poseen 5 unidades. Las líderes son SEDALO, Ferro, INEF, CIDECO y Estudiantes (LP).

Después de dos presentaciones como visitantes, las chicas de Sedalo realizaron su debut como locales ante Lanús y ganaron claramente 31-17. También marcó la vuelta a la actividad de Menéndez como el entrenador de las subcampeonas del Súper 4 de un problema de salud que lo tuvo alejado de su rol de entrenador. Con respecto al partido, que se suspendió en dos oportunidades porque se cortó la luz, no hay mucho para comentar, ya que en todo momento las locales tuvieron el control de las acciones. Sedalo pudo sacar diferencias desde el inicio gracias a lo bien que anduvo el contraataque. A esto, además, hay que sumarle los errores en defensa de Lanús. En las locales se destacaron Valentina Kogan y Natacha Melillo, mientras que entre las visitantes sobresalió Karina Seif. Con este triunfo, Sedalo continúa prendido peleando arriba e invicto.

SAG Villa Ballester, por su parte, no le encuentra la vuelta al torneo. En su tercera presentación cayó 30-20 en su visita a Quilmes y todavía no pudieron ganar en el torneo. Las conducidas por Patricia Bustamante, que viven un período de recambio, no encontraron su juego y las locales no desaprovecharon la oportunidad y de a poco se fueron alejando en el resultado. La máximas anotadoras del encuentro fueron Daneri con 7 tantos para las quilmeñas, mientras que en las vencidas se destacó María Agustina Rocha con 8 goles.

El que no tuvo ningún tipo de inconvenientes para llevarse los 3 puntos fue Estudiantes de La Plata que casi no tuvo oposición y por eso superó con amplitud a Colegio Asturiano 38-8. A pesar de no contar con todo el plantel por la ausencia de de Belén Saenz porque se casaba, las chicas de Rodrigo Sabino dieron muestra de su poderío desde el comienzo y pudieron sacar una diferencia tranquilizadora ya en el comienzo. Con esta nueva derrota, Asturiano continúa sin conocer la victoria y sigue sumando cada vez más goles en su valla. Con 107 goles en contra es el equipo que más tantos recibió en lo que va del torneo, mientras que las platenses se consolidan cada vez más como una de las grandes candidatas a alzarse con el título.

Ferro, otro de los punteros, sigue por la senda ganadora y en el Sur le ganó al recién ascendido SAG Lomas por 21-26. A diferencia de lo que había sucedido en los partidos anteriores, Ferro sufrió un poco más para llevarse la el triunfo de Lomas de Zamora.

CIDECO sigue firme con su racha triunfadora y cada vez se consolida más como el equipo a vencer. Esta vez la victima de las campeonas del Súper 4 fue Manuel Dorrego, que al caer 32-28 perdió su condición de invicto. Gracias al aporte ofensivo de Sonia Meyer, las lanuses pudieron seguir afianzándose en la punta. En la próxima fecha ante Argentinos Jrs. harán su primera aparición como visitantes.

River Plate, en tanto, consiguió su primera victoria en el campeonato. En el estadio de SAG Villa Ballester superó como visitante a Nuestra Señora de Luján por un amplió 14-27. El plantel dirigido técnicamente por Daniel Cozzi venía de caer en el debut ante Ferro y luego ante Sedalo. Luján, por su parte, sólo pudo llevarse los 3 puntos en la primera jornada cuando se impuso a Argentinos Juniors 30-21.

Este sábado en INEF estuvieron todos contentos porque, al igual que los hombres, las chicas del Instituto de Educación Física también lograron que los 3 puntos quedaran en casa frente a Argentinos Jrs. El triunfo para las locales fue muy claro ya que ganaron 28-18.

Síntesis

Estudiantes (LP) (37): Analia Fernandez (0), Pamela Sampietro (0), Pilar Romero (12), Magdalena Decilio (9), Yesmil Veron (2), Sivina Schlesinger, Marine Berasategui (A) (3), Natalia Peluso (5), Candela Raimondi (1) Jimena Topa (3) y Cecilia Cailabet (0).

DT: Rodrigo Sabino

Asturiano (3) (8): Cintia Atlas (2), M. G Sanchez (A), M. E Sanchez (A) (2'), Micaela Sartoretti (0), Samanta Jorge (0), Agustina Peralta (1), Rocio Cortina (4), Barbara Berara (0), Irene Gregorutti (0), Carolina Quinteros (0), Natalia Lafont (1), S. Silvaggio (0) y Melany Jorge (0).

DT: Cesar Rasguido

Parcial: 17-3
Árbitros: Mural/Quintero
Cancha: Estudiantes de La Plata

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados