SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 30/5/2014

Una octava con varios platos fuertes

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Llega la fecha 8 y es el conjunto de Gustavo Sciglitano el que mantiene la punta del torneo en su poder. El sábado habrá buenos partidos en juego: Ferro recibirá a San Miguel, Luján y Quilmes se enfrentarán en un choque de aspirantes y Estudiantes la tendrá difícil con el peleador Vicente López. Además, Sedalo, que viene en alza, quiere meterse en la discusión.


Ferro y las ascendidas

Las de Caballito (1°) recibirán en el Romero Brest (18.00 hs.) a San Miguel (7°), en un juego en el que a prioir, se presentan como candidatas a llevarse los 3 puntos. Los árbitros serán: Adjemian y Murall.

Luciana Salvadó, de las verdolagas, es contundente: “Ahora nos quedan todas finales”. La extremo izquierdo de Ferro no dudó en compartir lo que piensa del rival: “Sinceramente, no tengo idea cómo juegan porque no las vimos. Sé que muchas jugaban en Un.Lu. y que son jugadoras con experiencia y muy duras”. Y añadió sobre cómo está el equipo de Sciglitano: “Nosotras estamos tranquilas y tenemos que seguir por el mismo camino: pensando partido por partido y jugándolos de la misma manera cada uno de ellos, tal y como lo venimos haciendo”.

En San Miguel, conjunto que suma dos victorias y cinco derrotas, Melisa Bok fue quien manifestó su opinión sobre lo que se viene: "En realidad nos estamos preparando para los otros partidos donde tenemos más posibilidades, como hicimos con Mitre y con River. Sabíamos que eran juegos que había que ganar”.

Sin embargo, Melisa no pierde las esperanzas: “Igualmente, vamos a ir a jugarle a Ferro de igual a igual. Nos estamos dando cuenta de que podemos pelearles a todos. Sin embargo, nos estamos formando, nuestro objetivo de este torneo es mantenernos en Liga y no jugar por el descenso”.

Sobre las altas que tiene el recién ascendido, Bok cerró: “Se sumó Mariana Rodríguez Blanco, la zurda al wing derecho que es una gran jugadora”.


Partidazo por los puestos de arriba

Sin querer alejarse de Ferro y en uno de los encuentros más interesantes de la jornada ocho, Luján (2°) recibirá, en la cancha de Mitre y a las 18.00 hs. con el arbitraje de Aizen-Acuña, la visita de Quilmes (5°).

“Es un partido duro, ya que tienen muy buenas jugadoras y saben a lo que juegan. Por todo eso, va a ser un lindo juego. Sin embargo, nosotras tenemos que seguir enfocadas en nuestro objetivo y no podemos descuidarnos ni en defensa ni en ataque”, comenzó Cynthia Soja, por el lado de las lujaneras.  La jugadora agregó: “Tenemos que ganar si queremos ser campeonas. En tres fechas, contando esta, nos cruzamos con Ferro, por lo que no podemos perder ningún encuentro”. Las chicas de Juan Jung suman seis victorias en este Apertura y una sola derrota.

Paula Álvarez, central histórica de Quilmes, expresó que necesitan los puntos para no alejarse: “Sabemos que va a ser un partido durísimo, que son un equipo complicado. Pero tenemos ganas de seguir arriba, así que el sábado trataremos de salir con todo”. El equipo de Christian Gull acumula cuatro encuentros ganados, una paridad y dos caídas.

En cuanto al historial reciente, Luján venció 28-26 a las cerveceras en el Apertura 2013, mientras que las del sur ganaron en el Clausura por 21-22.


Estudiantes, el nuevo escalón de Vicente López

Uno de los encuentros más esperados de la octava fecha es el que jugarán, en la nueva cancha de Vicente López (18.00 hs. y con Islemeciyan/Hermanutz de jueces), el local (5°) y Estudiantes de La Plata (3°).

Florencio Gutiérrez, la jóven zurde del equipo de Germán Barceló, aclaró que no será sencillo el juego que tienen por delante pero que está confiada: “Sabemos que es uno de los partidos más complicados que nos toca jugar porque tienen un buen equipo, vienen de perder el fin de semana y van a querer recuperarse, por lo que va a ser difícil. -y comentó- Pero venimos de hacer muy buenos partidos, estamos motivadas, vamos a salir a ganar y hacer que pese la localia”.

En cuanto a las bajas que sufre Vi. Lo., conjunto que llega con cuatro victorias, un empate y solos dos derrotas, está la de Carolina Roses, por un desgarro.

"Hay que buscar mantener una regularidad que no se está logrando. No sé si será la clave, pero lograrlo te da confianza y te genera que vayas hacia adelante", declaró la arquera Silvina Schlesinger por el lado de las las platenses. Al mismo tiempo, su compañera Natalia Peluso agregó: “Sabemos que vienen bien, que son un equipo difícil, pero estamos más pendientes de mejorar nosotras. Mucho no las conocemos como equipo, sí a algunas individualidades”.

Con la mira puesta en el sexto triunfo (lleva cinco más un empate y una caída), las de Sergio Medinelli esperan estar todas mañana: “No estuvo entrenando Luciana Caceres, porque tenía el tobillo hinchado".


Sedalo no la tendrá fácil

Sedalo (4°) recibirá la visita de Dorrego (6°) en lo que será un choque de dos equipos que tienen aspiraciones de merodear los puestos de arriba. El cruce será a las 19.45 hs. con el arbitraje de Burgos/Delgado.

Con una baja importante como lo es la de Daiana Abadie, quien se encuentra dirigiendo el Nacional de Inferiores, Sedalo quiere llegar a su quinto triunfo en este torneo: “Venimos de una victoria que nos motiva para seguir entrenando duro”, aclaró Silvana Totolo, quien expresó: “Será un partido duro, Dorrego siempre tiene buen equipo, por lo que tenemos que estar concentradas desde el minuto 0”.

En el Apertura pasado, Sedalo se llevó los tres puntos ante Dorrego por 29-22. Sin embargo, las de Morón pudieron obtener revancha y las vencieron en el Clausura por 32-22.

Ailén Zabaleta, jugadora de Dorrego, afirmó: “Sedalo vuelve a ser el de antes. Volvió Valentina, volvió Totolo... Se viene un juego difícil”. En cuanto a las que no estarán este sábado, Ailén aclaró: “La única que sigue faltando es Lucía Giam por desgarro”. Dorrego llega a este encuentro con cuatro triunfos y tres derrotas.


Cideco quiere recuperarse con Mitre

Luego de la caída ante las de Caballito, Cideco (6°) pretende volver a la senda victoriosa cuando enfrente en su cancha a su par de Mitre (8°). El choque se dará a las 19.45 hs. con el arbitraje de Strazzolini y de Tagliaferri.

Para Leila Niño, arquera de las locales, el partido contra las de San Martín no es para nada fácil a pesar del presente de las visitantes: “Ellas tienen un juego rápido de piernas, suben la pelota también muy rápido y nosotras tenemos que ajustar las fallas nuestras en ataque para evitar su contra”.

Después de ocho fechas jugadas, Leila aclaró: “Creo que por primera vez vamos a estar todas completas para este sábado”. Las de Lanús Este llegarán sin poder encontrar la regularidad necesaria y sumando tres ganados, dos empatados y dos perdidos.

Por el lado de Mitre, Carolina Cardiello opinó: “Estamos un poco más tranquilas después de haberle ganado a Argentinos y ver que, finalmente, lo que laburamos semana a semana, se vio reflejado en el resultado, pero obviamente sin relajarnos. Cideco es un equipo duro, que viene de perder y empatar varios partidos y tiene las mismas ganas de llevarse estos tres puntos que nosotras. Será peleado, pero no imposible”.

Con un sólo encuentro ganado, una paridad y cinco caídas, la jugadora de Mitre expresó sobre la dificultad para poder convocar a una de sus compañeras: “Tenemos una baja un tanto polémica: nuestra central suplente Belén Ower tiene una fisura en el tabique. Pudo jugar sin problemas ante Vicente López con la máscara hecha a medida y destinada a este tipo de lesiones, pero al día siguiente, en Junior, no la dejaron. Después de hacer la correspondiente queja, Femebal le bajó el dedo, por lo cual ahora tenemos una baja importante”.

En el 2013, tanto en el Apertura como en el Clausura, Cideco venció en ambos encuentros: 19-28 y 28-26, respectivamente.


Buscan un poco de aire

Aunque hay muchos en la pelea por la permanencia, tanto Argentinos (8°) como Velez (7°) quieren volver a ganar para ir definitivamente separándose de los puestos que luchan por evitar el descenso. Con el arbitraje de Rosemberg/Patiño, el juego se jugará en La Paternal a las 19.45 hs.

“Duros son todos los cruces para nosotras, pienso y quiero creer que jugar en casa nos va venir bien, ya que su cancha es muy incómoda en muchos aspectos. Volviendo a nosotras, es un partido donde tenemos que salir a ganar y no aflojar hasta el minuto 60”, arrancó Antonella Gambino, de las “bichitas”, que además afirmó: “Venimos de casi todas derrotas y cuesta salir, pero confío en que las chicas van a dejar todo. Hasta lo que sé de bajas, estoy yo sola, ya que el partido ante Mitre prácticamente no lo jugué porque a los diez minutos tuve una distensión en el abdomen. Podré volver depende de cómo evolucione, por ahora me dijeron de dos a tres semanas”. Solo una derrota, un empate y cinco caídas acumulan las de Antonio Vázquez en este campeonato.

Para el entrenador velezano Nahuel Maciel, las cosas podrían empezar a darse mejor gracias a la vuelta de jugadoras importantes, aunque esperan por sus recuperaciones: “Estamos desde hace tres fechas sufriendo la ausencia de jugadoras por el torneo de beach, ya que no suspendieron la jornada contra Sedalo y tenemos cuatro que viajaron a Venezuela. Encima, tres de ellas volvieron con problemas físicos, así que estamos apostando a que se recuperen para el partido del sábado”. Con esas posibles bajas, Nahuel tampoco podrá estar: “Además yo no voy a dirigir porque estoy en Bariloche con las cadetas, así que es un partido complejo. De todos modos, el equipo está empezando a lograr una entidad en el juego y cuando podamos recuperar a todas, se va a empezar a ver plasmado en los resultados".

Velez superó tanto en el Apertura como en el Clausura del año pasado a su par de Argentinos por 24-21 y por 18-17, respectivamente.


Por la permanencia directa

Cid Moreno (8°) y River (9°) lucharán por un encuentro plagado de expectativas ya que es un partido con más de tres puntos en juego. El choque se dará a las 19.45 hs. con el arbitraje de Minore y Gustavo Rodríguez.

Antonella Mena, pivote del seleccionado nacional y jugadora clave en las locales, manifestó: “Tenemos como meta seguir sumando partido a partido, sabemos que es uno de los que hay que ganar y que ellas no están en su mejor momento, que tienen algunas bajas. Igual, a nosotras no nos sobra nada, por lo que tenemos que hacer lo que sabemos: defender duro y contragolpear, que es nuestro fuerte para poder cerrar un buen partido y para empezar a sumar de a poco”.

Con respecto a Cid, quien suma una victoria, una paridad y una caída, Mena afirmó: “Somos un equipo muy joven y todavía estamos afianzándonos entre todas y con el técnico también. Además, tenemos las bajas de Amaya y González”.

En el 2013, las de Bruno Ferrari (en ese año dirigía Guillermo De Arma) vencieron en los dos partidos que jugaron contra River: 21-33 (Apertura) y 17-21 (Clausura).

Entre las millonarias, el técnico Eduardo Cozzi sentenció: “Aunque no parezca, todos los partidos los tomamos con gran responsabilidad y con un plan de juego. La presión o el nivel técnico hace que no salga nada y sabemos que las opciones se están acabando. Pensar el partido del sábado es defender con criterio y pasión y atacar jugando al límite del pasivo".

Por otro lado, la jugadora riverplatense Piren Ortega declaró demostrando que, a pesar de que no pudieron ganar aún, se hacen cargo de la situación del conjunto de Núñez: “La verdad es que estamos bastante desanimadas como equipo porque no se están dando los resultados como esperábamos, pero necesitamos seguir poniéndole todo en la cancha y empezar a creer en nosotras sabiendo que podemos dar más. Del partido que se nos viene con el Cid, sabemos que tienen buenas jugadoras y cuentan con Anto Mena, que es una figura clave para ellas. Sin embargo, creo que es un partido ganable y vamos a estar muy parejas en el resultado".


Lo que viene

En resumen, esta es la F8: Luján-Quilmes, Cid Moreno-River; Sedalo-Dorrego, Vi.Lo.-Estudiantes, Argentinos-Velez, Cideco-Mitre y Ferro-San Miguel.

Así están las posiciones en LHD: Ferro (21 pts.); Luján (19); Estudiantes (18); Sedalo (17); Quilmes y Vi. Lo. (16); Dorrego y Cideco (15); San Miguel y Velez (11); Mitre, Argentinos y Cid Moreno (10); y River (7).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados