SuperHandball Magazine en MLA
Nacional de Clubes 14/9/2018

Una pasión Nacional

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

Los 4 finalistas. Los 4 mejores del país, cara a cara en Villa Ballester. La historia es ver quién es el 1 de la Argentina. Se viene el Nacional en su etapa definitoria y hay muchos condimentos para disfrutarlo. En la cancha o en la pantalla de DeporTV.
 
Después de no poder ganar ni el Súper 4 2017, ni el Apertura 2018 y de tener un inesperado tropiezo en el arranque del Clausura, UNLu se enojó. Le tocaron el orgullo a los de Elio Fernández y se pusieron serios y fuertes. Le ganaron a Ferro de visitante dos veces en una semana, por bastante margen, una por la clasificación al Nacional y otra por el torneo local. Dijeron basta y ahora llegan al Final Four argentino con ganas de arrasar. UNLu es el gran candidato. Los de San Fernando quieren el título que obtuvieron en el 2016 en Comodoro Rivadavia, y además buscarán sacarse la espina de quedar fuera del Panamericano de Clubes de este año. El mundialista de Ballester, otra vez, será testigo de UNLu en semifinales. El equipo con varios de Los Gladiadores no quiere sorpresas. 
 
Su rival es la cenicienta del torneo. El Pías cordobés no es el que todos hemos visto ser terceros de Argentina en 2014, ni aquel que jugó el Panamericano hace ya un buen tiempo. Es un equipo con muchos jóvenes, con varios pesos pesados ya retirados, y que van a plantear, según palabras de sus propios jugadores, un partido para correr y correr. Sin presión, los del “Profe” Orsi buscarán hacer un gran torneo luego del recambio que sufrió para darle lugar a nuevos talentos. Repetir podio como hace 4 años sería un gran golpe.
 
La otra semi es una bomba. Ferro viene herido. Además de caer con UNLu, como ya marcamos, también se dejó puntos en dos ocasiones en la última semana. Cayó con Defensa y Justicia y con Polvorines por el torneo, despidiéndose del bicampeonato. Claro, los de Martín Duhau, reyes actuales de Femebal, tienen un clarísimo objetivo: Llegar a la final del Nacional, meterse en otro Panamericano de Clubes y pelear, al igual que el año pasado, por el cetro argento. Claro, si la lógica se da, tendría revancha con UNLu. Mucho en juego para un conjunto de Caballito que perdió a Manuel Crivelli, su cerebro, y que post Nacional no contará más con López Mon, destino italiano. Recambio importante también en el verde.
 
El anfitrión, por su parte, quiere el Bi. El campeón reinante buscará otra vuelta olímpica. En seis meses, el año pasado, ganó Nacional y Súper 4. El DT era Elio Fernández, actual míster de UNLu. Con Miguel Zuppinger ahora en el banco, los rojos irán a buscar el objetivo de seguir siendo panamericanos y, luego, mantener la corona. Repiten en la semifinal el rival de la final 2017, por lo cual encontrarán a un rival que quiere revancha. SAG V. Ballester, de local, quiere otra vez chocar con UNLu, como tantas veces hemos visto en partido que definen cosas.
 
Se viene un gran torneo. Todo televisado, todo disfrutable. Con pronóstico reservado, más allá de un claro candidato. Todo puede pasar. Esa es la magia del Nacional.

Foto: Germán Paez/Prensa Femebal

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados