SuperHandball Magazine en MLA
PREOLIMPICOS MASCULINOS 7/4/2012

Una primera picante

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con las disputa de 6 partidos ayer se pusieron en marcha los 3 cuadrangulares que entregarán las 6 plazas libres para los Juegos Olímpicos. La fecha 1 no deparó ninguna sorpresa y los candidatos dieron un paso importante en la lucha por superar este último filtro.

En Alicante España debutó con un 30-27 ante Serbia, subcampeón europeo, y de esta manera quedó muy cerca de Londres 2012. En un partido de trámite muy parejo, los españoles recién pudieron escaparse en el resultado en el tramo final, instancia en la que llegaron a sacar 4 goles de diferencia, que fue la máxima del partido (30-26). El serbio Momir Ilic con 9 tantos fue el goleador del encuentro y de la jornada inaugural de los preolímpicos.

Argelia, subcampeón africano, pudo haber dado el batacazo ante Polonia, pero cayó 28-27 luego de irse al descanso 11-13 arriba. No pudieron mantener el nivel y los polacos, liderados en ofensiva por los hermanos Bartosz y Michal Jurecki con 6 goles cada uno, llegaron a estar 6 tantos arriba, pero tuvieron problemas para cerrar el partido y los argelinos se ilusionaron.

Por la segunda fecha España se medirá ante Polonia y, en un duelo clave, Argelia se enfrentará con Serbia, cuyo perdedor ya no tendrá posibilidad de obtener el boleto olímpico.

Después de las ausencias en Atenas 2004 y Beijing 2008, en Gotemburgo Suecia busca reaparecer en los Juegos Olímpicos. En la inauguración del denominado Torneo 2 dio un paso importante al vencer 25-20 a Brasil. Los locales en todo momento controlaron las acciones ante una Verdeamarelha que sólo al inicio se vio en ventaja (0-1 y 1-2).

Dentro de una ofensiva con un goleo repartido, entre los suecos se destacó Jonas Larholm con 5 tantos en su cuenta personal. Misma cantidad convirtió Felipe Borges para los brasileros.

Hungría, por su parte, sin Laszlo Nagy, que estaría tramitando la nacionalidad española, consiguió 2 puntos claves para lograr el pasaje a los Juegos Olímpicos: se impuso 28-26 sobre Macedonia. Grandes responsable del triunfo fueron Gabor Csaszar y el cubano nacionalizado Carlos Pérez, tándem que aportó 6 goles cada uno. La estrella macedonia Kiril Lazarov aportó 7 goles.

Este sábado por la segunda jornada se enfrentarán Brasil-Hungría y Macedonia-Suecia. Si húngaros y suecos se imponen, ya habrán consumado la clasificación sin importar el resultado del domingo.

En Varazdin, Croacia, el comienzo del Torneo 3 fue mucho más tranquilo y los pronósticos se cumplieron a rajatabla. Sin Ivano Balic en el plantel, la selección local se impuso por 36-22 sobre Japón con una destacada actuación de Zlatko Horvat (6 goles). Islandia, el otro candidato para quedarse con una de las dos plazas, fue demasiado para Chile y lo derrotó 25- 17.

De no mediar situaciones inesperadas, en la fecha 2 croatas e islandeses deberían asegurarse la presencia en el The Cooper Box a partir del 29 de agosto porque se cruzarán con los chilenos y los japoneses, respectivamente.

Foto: Argelia estuvo muy cerca de dar la sorpresa ante Polonia. (Getty Images)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados