SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE CORDOBA 29/11/2007

Unión Eléctrica (en Damas) y Barrio Parque (en Caballeros) son los Campeones.

Enviar Artículoenviar artículo

Gustavo Alberto Fontana

Los resultados de los partidos de vuelta (finales de la Liga Cordobesa) disputados el pasado fin de semana, marcaron por un lado la consagración de Unión Eléctrica como campeón de la temporada 2007 en la rama femenina, y por el otro, la coronación para los muchachos de Barrio Parque, que además obtuvieron el pase al Nacional de Clubes 2008.

La crónica del partido femenino marca a la postre el triunfo de SUE en un partido palo a palo donde la férrea defensa del juvenil equipo eléctrico pudo mas que los goles de Eliana Fontana y el desarrollo en el área de Isabel Vera. De esta forma, las chicas de Unión vollvieron a poner a su equipo en la cumbre del Handball de su provincia.

Por el lado masculino, en un partido disputado con el cuchillo entre los dientes (por la forma en que se dio),  los de Barrio Parque basaron su victoria en la consagratoria actuación de su guardavallas. Emiliano Bardelli, quien jugó casi todo el partido con una distensión ligamentaria en su rodilla izquierda, fue fundamental en el desarrollo del juego de los dirigidos por Storti. Los goles de Mariano Molina en momentos oportunos y el acompañamiento grupal en lineas generales, dejó en buenas manos el título del Súper Cuatro en su versión 2007

El campeonato obtenido por la escuadra masculina, y el subcampeonato que quedó en manos de la escuadra femenina de Barrio Parque, dejan a la luz el esfuerzo y el trabajo que se viene realizando en una institución que hoy sirve de ejemplo a muchisimos clubes del pais. Es que los verdes, que hacen de locales en La Boutique (uno de los palacios mejor equipados del balonmano argentino), están cosechando el fruto de su siembra. Asi lo refleja el comentario llevado a cabo por uno de sus principales dirigentes: " Estamos felices por los logros alcanzados en conjunto y nos preparemos para el 2008, que entre Nacionales, Liga y Torneos locales nos tendrá más que ocupados, donde la planificación será fundamental para estar de la mejor manera en todos los frentes mencionados, sin descuidar y potenciar nuestras divisiones formativas".

LOS RESULTADOS FINALES

Damas – Primera División

Finales – Primer Juego

Quality 17 – Rojas 20 (Por el 3º y 4º Puesto).
Bº Parque 12 – Unión Eléctrica 14 (Por el 1º y 2º Puesto)

Finales – Segundo Juego

Quality 18 – Rojas 17 (Por el 3º y 4º Puesto).
Bº Parque 15 – Unión Eléctrica 19 (Por el 1º y 2º Puesto)

Unión Eléctrica se corono Campeón Anual del 2007.
Barrio Parque y Unión Eléctrica son los clasificados al Nacional 2008.

En cuanto al tercer puesto el mismo se definirá este martes 27-11 a las 21.15 en cancha de Colegio Rojas, ya que la serie quedo empatada (cada equipo gano 1 juego).

Caballeros – Juvenil
Final Anual
CIEF 35 – Quality 27

CIEF de Vila Maria se corono Campeón Anual 2007.

Súper 4

Juvenil Masculino

Con motivo que este fin se semana se disputo la final de la categoría, el Súper 4 clasificatorio al Nacional de Clubes 2008, aun no tiene fecha, horario y escenario confirmado.

Ubicación por sumatoria de puntos de los Torneo Apertura y Clausura. En semifinales el 1º juega contra el 4º y el 2º frente al 3º.

1º Quality (perdedor de la final anual)
2º Alta Gracia
3º Pias
4º Central ARG

Final Cadete Masculino

Pias A 22 – Pias B 17
Pias A y CIEF (Campeón Anual) son los clasificados al Nacional 2008.

Final Cadete Femenino

Unión Eléctrica 14 – CIEF 8
Unión Eléctrica y Comercio de Vila Dolores (Campeón Anual) son los clasificados al Nacional 2008.

Final Juvenil Femenino.
CIEF 15 – Dante Alighieri 16
Dante Alighieri y Unión Eléctrica (Campeón Anual) son los clasificados al Nacional 2008.

Final Primera Masculino.

Barrio Parque 24 – Quality 22
Barrio Parque y Pías (Campeón Anual) son los clasificados al Nacional 2008.

Foto: Barrio Parque campeón (cortesía de Gustavo Alberto Fontana)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados