SuperHandball Magazine en MLA
Nacional de Clubes 16/9/2019

UNLu Nacional

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

El equipo dirigido por Elio Fernández extendió el dominio a nivel nacional porque por segundo año consecutivo consiguió el Nacional de Clubes y se convirtió en el primero en ganar el torneo en dos temporadas seguidas desde River Plate en 2010-2011, los últimos dos logros de una serie de 7 conquistas al hilo.

UNLu estiró a 11 partidos el invicto en el Nacional de Clubes. No pierde desde la semifinal de 2017 ante Ferro, que también fue su rival en las semifinales del sábado. En esta oportunidad no hubo lugar para sorpresas porque el conjunto de San Fernando, con un Federico Fernández intratable en ofensiva autor de 11 goles, se impuso 33-25 para asegurare nuevamente la presencia en la definición del Final Four.

Su rival fue un debutante en el Nacional de Clubes A, Manuel Dorrego, aunque ya tenía experiencia en el Nacional de Clubes B, certamen que obtuvo en 2017. Los dirigidos por Rubén Bussolin con Maximiliano Ferro como goleador (7 tantos), en las semifinales derrotaron 30-23 a Municipalidad de Maipú, que reapareció entre los semifinalistas del Nacional de Clubes después de 3 años.

En la definición de un estadio de SAG Villa Ballester repleto, UNLu, que sufrió la descalificación de Federico Fernández y la expulsión de Guido Ricobelli, con Ignacio Pizarro como goleador con 8 tantos y con Juan Bar como figura, dominó a Manuel Dorrego y se impuso 27-21 después de haber conseguido un parcial de 16-8 al final del primer tiempo.

Ferro, por su parte, se quedó con el tercer puesto y repitió la posición de 2018. Además, es el tercer podio seguido luego del subcampeonato de 2017. En el partido más parejo del fin de semana en el Mundialista, el equipo de Caballito ganó 28-26 (12-11) sobre Municipalidad de Maipú, la revelación del torneo.

UNLu alcanzó el tercer título en el Nacional de Clubes porque ya había sido campeón en 2016. Quedó cuarto en el historial de campeones detrás de River Plate (12), SAG Villa Ballester y Luján (10) y Ferro (4).

Por otra parte, ambos finalistas consiguieron la clasificación al próximo Centro/Sur de Clubes, que entrega una plaza para el Mundial de Clubes. Para UNLu será la primera participación en este formato porque la única aparición en la competencia internacional ocurrió en 2017 cuando todavía era el Panamericano de Clubes. Manuel Dorrego quedarà a la espera de la confirmación de la IHF para poder participar y Ferro también podría llegar a jugarlo en caso de que el torneo se juegue en el país.

Foto: Germán Páez/Femebal

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados