SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 13/4/2015

Un.Lu. va por su gran año

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

En el encuentro televisado de la segunda jornada de LHC, la Universidad de Luján demostró que nuevamente es un gran equipo en lo individual y principalmente en lo colectivo. Este domingo venció por 23 a 19 a un Polvorines que le luchó el juego hasta el final. 

Con una primera mitad que finalizó con un 11-9 en el entretiempo, los de Pablo Robledo se iban con una pequeña ventaja pero que no era para nada definitiva. Sin embargo, con un excelente encuentro del Gladiador Federico Pizarro y del pívot Lucas Acetti, Un.Lu. pudo mantener la diferencia el resto del encuentro. 

Sobre lo que sucedió, el goleador del encuentro Pizarro manifestó: “La verdad que estamos muy bien porque pudimos respetar el sistema defensivo que creo que es el correcto para nosotros. En ataque estamos más tranquilos porque, como en defensa estamos bien, podemos jugar con un poco más de margen, cosa que no pasaba el año pasado ya que cambiábamos gol por gol todo el tiempo. Además, los tres arqueros que tenemos están respondiendo, así que eso lo hace más fácil también". 

Nicolás Vella, el nuevo y joven arquero de Un.Lu., expresó: “Sabíamos que iba a ser difícil ya que ellos venían de perder en la primera y necesitaban los tres puntos. Creo que la clave estuvo en la defensa, que por momentos tuvo mucha intensidad. Sabíamos que si defendíamos, en el ataque íbamos a tener muchas más variantes además de los peligrosos jugadores que tenemos. Sobre el final fue importante la defensa nuestra y la entrada de Aníbal (Mastroiani)”. 

Por el otro lado, el experimentado arquero Juan Bar fue claro a la hora de hablar de la derrota: “Arrancamos muy flojos el partido con una defensa muy abierta que ellos supieron aprovechar. En cuanto la cambiamos y bajamos a 6-0, encontramos la vuelta en ese sentido y yo empecé a parar algunas pelotas. El tema es que en ataque nunca remontamos y la diferencia estuvo en nuestro bajo goleo. Que ellos nos hayan metido varios goles de contragolpe quiere decir que no tuvimos claridad para convertir. Más allá de eso, somos un equipo que todavía tiene que seguir creciendo y ellos tienen muchos jugadores de Selección”. 

En las estadísticas, Federico Pizarro fue el goleador del encuentro con 6 goles, mientras que lo siguieron Lucas Acetti, Sebastián Ferraro, Nicolás Bonanno, Tobías Wolf y Leo Gervasoni, todos con 4 tantos. En cuanto a los arqueros, Bar sumó 12 atajadas (34%) en Polvorines, mientras que en Un.Lu., Nicolás Vella llegó a 8 (32%) y Aníbal Mastroiani, a 3 (60%). 

Con este resultado, la Universidad de Luján llegó a dos partidos ganados, mientras que Polvorines lleva dos derrotas consecutivas.

Así quedaron las cosas...

La jornada dos se completó de la siguiente manera: Sedalo vs. Cid Moreno 31-20, Luján vs. Quilmes 24-21, River vs. Dorrego 26-26, Ward vs. Vi. Lo. 26-19, Ballester vs. Lomas 37-27, Un. Lu. vs. Polvorines 23-19 y Ferro vs. Juventud Unida 39-25.

Así quedaron las posiciones de LHC: Ballester, Sedalo, Un. Lu. y Ward (6 puntos); Dorrego (5); Ferro, Luján, Vi. Lo. y Cid Moreno (4); River (3); Quilmes, Polvorines, Lomas y Juventud Unida (2).

Estos son los encuentros de la jornada tres, a jugarse el sábado 18: Juventud Unida vs. Sedalo, Cid Moreno vs. Luján, Quilmes vs. River, Dorrego vs. Ward, Vi.Lo. vs. Ballester, Lomas vs. Un.Lu. y Polvorines vs. Ferro.

Foto: La Universidad de Luján ya no sólo es un equipo fuerte por sus individualidades, sino también por su actual juego en equipo y la fortaleza defensiva (fotografía de la página de Facebook de Federico Fernández).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados