SuperHandball de Primera
LIGA DE HONOR CABALLEROS 5/5/2012

Un.Lu. y Luján, un encuentro bisagra

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Uno se encuentra noveno. El otro, decimo. A Unlu y Luján los separan tan sólo dos unidades. Con intención de despegarse de los puestos de abajo y acercarse a los de arriba, mañana se miden en el gimnasio del Vilo a partir de las 19:45hs.

Los de San Fernando se encuentran en levantada. Tras comenzar el torneo con el pie izquierdo, el conjunto de Fernando Ratti se recuperó con victorias frente a Ferro y Mariano Acosta. El regreso de Guido Riccobelli al equipo fue fundamental para obtener resultados.

“Estamos bien, mucho mejor anímicamente. Arrancamos perdiendo con Lomas y después Ballester nos vapuleó. Después vino semana santa y estuvimos mucho tiempo con dos derrotas encima y eso nos hizo mal anímicamente. Contra Ferro ganamos un buen partido por uno, volvió Dogui (Riccobelli) y le ganamos a Mariano Acosta por nueve. Eso nos hizo subir el ánimo y ahora estamos muy bien todos”, reconoció Carlos Diciocco.

Por su parte, Luján también transitó un inicio de torneo dispar. Perdió en su debut frente a Mitre y luego con Quilmes y Polvorines. En sus primeras presentaciones no pudo contar con Lucas Moras debido a una lesión que lo marginó de las canchas, pero ya con su regreso logró obtener su primer triunfo en la última fecha frente a Lomas.

“Necesitamos los puntos. Es muy importante este partido, ya que venimos de tres derrotas y de ganar sólo uno. En la semana estuvimos trabajando la parte defensiva. Haciendo una personal, teniendo en cuenta una posible marca a Guido Riccobelli, que está en un gran momento. En cuanto a lo nuestro estamos manejando la parte táctica, donde dependemos mucho de Lucas (Moras). Nuestro técnico está probando variantes para no estar siempre con los mismos jugadores en ataque y poder tener alternativas”, declaró Daniel Rodríguez.

Para este compromiso los de San Martín cuentan con el regreso de Luciano Martorelli, quien cumplió su suspensión. Por el lado de Unlu, fuertes rumores aseguran la confirmación del regreso de Lucas Acetti al conjunto de San Fernando, al igual que el arquero Esteban Galarza. Ambos estarían incorporándose al equipo para la segunda mitad del campeonato.

Foto: José Brusco / Superhandball. Campos es tomado por Acetti, probable incorporación del equipo de Un.Lu.

Publicidades

Encuesta

Superjugador 2012: ¿Quién fue el mejor?
F.Pizarro (Sedalo)
L.Maciel (SAGVB)
J.Ojea (River)
P.Vainstein (Ward)
A.Kogovsek (SAGVB)
Votar

Ver resultados