SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 21/9/2013

Un.Lu. y Quilmes se recuperaron entre semana

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

El martes a la noche pasado fue el día escogido para jugar dos partidos correspondientes a la jornada 4 (partido recuperado) y a la fecha 5 (encuentro que se había atrasado). Tanto el cervecero como los de San Fernando consiguieron victorias muy necesarias para el presente de cada uno.

Un.Lu. le dió otro empujón a Sedalo

El encuentro por la fecha 4 entre Sedalo y Unlu se había suspendido por la gran lluvia que azotó a Buenos Aires hace unas semanas. El conjunto de San Fernando, que había sufrido la salida inesperada de Fernando Ratti como entrenador, pudo tomar un poco de aire y lograr un triunfo (22-28) importante.

Fernando García, entrenador del local, fue contundente: “El primer tiempo lo jugamos mal y en el segundo volvimos a tener problemas en el ataque posicional, por eso estamos haciendo muy pocos goles, lo que lleva a perder los partidos”.

Uno de los protagonistas protagonistas que estuvo adentro del 40x20, Lucas Acetti comentó: “El partido fue palo a palo, tanto, que el primer tiempo se cerró 11-11. Arrancamos con una personal a Fede Pizarro y ellos estuvieron muy erráticos porque tuvieron todos lanzamientos de 9 metros y no tienen grandes tiradores. Nosotros, con muchos contragolpes y muchas salidas rápidas pero con errores y pérdidas de pelota”.

Y en la segunda mitad, el partido ya fue otra cosa: “Nos empezamos a alejar en el resultado y a mantenerlo. Jugamos con menos ansiedad, movimiento la pelota y sin muchos cambios ya que estuvimos con diez jugadores en planilla”, agregó Lucas.

Otra de las claves del visitante fue Guido Riccobelli que en la segunda mitad resultó imparable para la defensa de Sedalo.

Quilmes se va recuperando

El cervecero logró su primera victoria (30-20) en el torneo y lo hizo contra quien es el único equipo que se encuentra por debajo de él en la tabla: Dorrego.

El encuentro debía comenzar a las 21 hs. pero la luz estaba cortada. Esperaron un tiempo determinado pero no había caso: la oscuridad dominaba la escena. Cuando estaban por cerrar la planilla y suspender el partido, se hizo la luz y ambos equipos acordaron disputar el choque.

Desde el comienzo se notaron las ausencias importantes que tenía el visitante: Santiago Baronetto y Nicolás Zungri. Así lo aclaró Hernán Siso, su técnico: “No contamos con ellos, que estaban lastimados, y se sintió mucho”.

Quilmes logró conseguir un buen nivel en la primera mitad y se fue al descanso con una ventaja de 10: 19-9. Siso sostuvo que cometieron muchos errores: "En el primer tiempo arrancamos imprecisos, erramos bastante y tuvimos muchas pérdidas de balón. Ellos nos metieron muchos goles de contra”.

Y Christian Gull, entrenador del local, opinó de forma similar: “Entre la defensa, el contragolpe y un ataque ordenado, logramos sacar una ventaja en goles”.

Para la segunda mitad, las cosas cambiaron en cuanto al ritmo de juego, pero el resultado no cambió: “En los últimos treinta minutos bajamos la intensidad pero se pudo mantener el marcador", comentó Gull. Mientras que el visitante mejoró con respecto a la primera parte y así lo vio su DT: “En el segundo tiempo, que terminó con un parcial de 11-11, mejoramos un poco y no tuvimos tantas pérdidas”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados