SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL BRASIL 2011 9/12/2011

Uruguay pegó un cachetazo histórico

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Argentina sufrió una nueva decepción en el Mundial y a falta de un partido para terminar la primera ronda ya quedó eliminado deberá jugar la Copa Presidente por un lugar entre el puesto 17 y 24. En una actuación histórica, Uruguay le asestó el golpe definitivo a la selección nacional con un triunfo por 19-16, que es el primero que consiguen las uruguayas en todas sus participaciones mundialistas.

Hubo un comienzo alentador para las dirigidas por Miguel Interllige. En lo que quizás fue el mejor momento en este torneo, Argentina llegó a sacar una máxima diferencia de goles (2-7 y 2-8), que a la larga terminó siendo la mayor distancia que hubo entre los 2 equipos en el resultado. Pero las argentinas no pudieron mantener el nivel y la Celeste, aunque esta vez jugó de rojo, acortó las diferencias hasta cerrar el parcial nivelado en 11.

Durante los primeros compases del segundo tiempo, Argentina dio ciertas señales de recuperación, logrando ponerse 12-15 arriba. A partir de ese momento hubo un quiebre. Las uruguayas sacaron a relucir la garra charrúa, ajustaron la defensa, secaron a la ofensiva argentina y con un parcial de 8-1 cambiaron el trámite del encuentro y se encaminaron a una victoria que ya tiene un lugar destacado en los anales del handball uruguayo.

De esta manera Uruguay llega a la última jornada de la ronda clasificatoria en la inédita posición de aspirar a poder ingresar a los octavos de final. No tendrá un compromiso sencillo porque se medirá con Costa de Marfil, una de las revelaciones de Brasil 2011 y que viene de caer 28-17 con Dinamarca.

Además por este Grupo D que se está disputando en Sao Bernardo do Campo, Croacia logró una muy buena victoria ante Suecia por 27-26. Las croatas serán el próximo rival de Argentina hoy desde las 13:30 horas Buenos Aires (TyC Sports en diferido a la 1 de la mañana).

Con respecto al resto de la actividad del día 7 de competencia lo más destacado es que Brasil sigue a paso firme ante su público. Luego de la memorable victoria ante Francia (levantó una desventaja de 5 goles), en San Pablo las brasileras lograron la cuarta victoria consecutiva al vencer 33-28 a la dura Rumanía, por lo cual ya se aseguraron el pase a la siguiente instancia como líderes del Grupo C. También jugaron en esta zona Japón-Túnez 32-31 y Francia-Cuba 38-18.

La última fecha de la primera fase tendrá estos partidos: Angola-Alemania, Noruega- Montenegro y China-Islandia (Grupo A); España-Australia, Holanda-Corea del Sur y Rusia- Kazajistán (Grupo B); Cuba-Japón, Rumanía-Francia y Brasil-Túnez (Grupo C); Costa de Marfil-Uruguay y Suecia-Dinamarca (Grupo D).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados