SuperHandball Magazine en MLA
BEACH Handball 8/11/2011

Vamos a la playa

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Con vistas a los Juegos Sudamericanos de playa que se van a disputar en Manta, Ecuador, entre el 1 y el 13 de diciembre se están preparando desde hace 1 mes las selecciones argentinas para lo que será el primer objetivo de la temporada primavera/verano.

Para el conjunto de varones, entrenado por Daniel Zeballos, los convocados son los siguientes: Gastón González, Rodrigo Cleppe y Santiago Cánepa (SAG V. Ballester); Sebastián Ferraro y Gabriel Nardelli (SAG Polvorines); Agustín Ruíz (Platense); Javier Zago y Luciano Torres (Quilmes); Juan Guimil y Agustín Orqueda (Estudiantes LP), Lucas Moras (Luján), Juan Manuel Vázquez (River Plate), Santiago Baronetto (Dorrego), Alejandro Lukaszczuk (Cideco), Guido Ricobelli (UNLu), Pablo Vainstein (Colegio Ward) y Matías Lima (SAG Alte. Brown).

Daniela Aguzzi (Argentinos Jrs), Rocío Cabañas, Celeste Mena y Virginia Maydana (CID Moreno), Ivana Eliges, Paola Marín, Florencia Ibarra, Daniela Vilar y Carolina Rojas (Cideco); Natalia Trabadelo (Juventud Unida), Paula Queipo (Mariano Acosta), Melina Aulita, Romina Dreisch, Mariina Imbrogno, Rocío Ocanto y Melina Cozzi (Luján); Daniela Ciuccarelli (River), Orenella De Rosa (UNLu), Celeste Meccia, Valeria Miranda, Fernanda Roveta, Samanta Brizuela y Jesica Presas (Vélez), integran el equipo femenino conducido por Salvador Comparone y que tiene como ayudante técnico a Florencia Am.

De estas preselecciones saldrán los 10 nombres que formarán ambas selecciones argentinas en los Juegos Sudamericanos. El beach handball se disputará entre el 3 y el 6 de diciembre en el estadio Arena Sudamericana con una competencia que contará con 10 participantes en la rama masculina y 8 en la femenina. Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador, Paraguay, Colombia, Perú, Bolivia y Venezuela confirmaron la presencia.

Esta será la segunda edición de los Juegos Sudamericanos tras la organizada en Montevideo en 2009. Aquella vez en el beach handball Argentina en varones finalizó cuarto, mientras que en mujeres fue tercero y se colgó la medalla de bronce. En ambas ramas el oro fue para Brasil, una de las grandes potencias a nivel mundial.

Por otra parte, este torneo también servirá como preparación de cara al Panamericano a disputarse en Montevideo en febrero de 2012 y que otorgará plazas para el mundial de la especialidad a celebrarse en julio en Brasil.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados