SuperHandball Magazine en MLA
Metro Clausura 20/10/2018

Vélez, entre el objetivo y la ilusión

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

El Fortín está a un paso de conseguir la permanencia en Liga de Honor y sueña con jugar el Súper 7. “Estamos trabajando para entrar y es una posibilidad grande”, aseguró Micaela Casasola, en una charla con Superhandball.
 
Tras la llegada de Fernando Iglesias a Liniers, las ilusiones del plantel femenino de Vélez aumentaron y los objetivos para esta temporada van más allá de obtener la permanencia. Con la posibilidad de concretar su continuidad en Liga de Honor antes de lo previsto y todavía con 5 fechas por jugarse, el Fortín sueña con poder estar dentro del próximo Súper 7.
 
En una charla con Superhandball, la armadora izquierda –y goleadora del Metro Clausura- Micaela Casasola, no ocultó su entusiasmo y se ilusiona con formar parte del último torneo del año. “Estamos trabajando para entrar y es una posibilidad grande la que tenemos”, aseguró la jugadora de La Garra, que lleva 70 goles en el campeonato.
 
- ¿Que genera lo que viene haciendo Vélez en este semestre?
- Estamos muy contentas con los resultados que estamos teniendo. Obviamente, cuando las cosas las haces bien y podés ganar varios partidos, la motivación es otra y empezas a ponerte otras metas. Estamos muy contentas y muy metidas. La Liga está muy pareja, hay que trabajar todos los días para poder conseguir algo.
 
- ¿Qué cambio de un semestre a otro?
- Al principio nos costó un poco amoldarnos a lo que nos planteaba el nuevo técnico. Siempre que viene alguien nuevo, hasta que nosotras lo conozcamos a él en este caso y él nos conozca a nosotras, eso lleva un tiempo, algo inevitable. Nos costó amoldarnos a su forma de juego, porque es un estilo mucho más rápido al que veníamos teniendo. Nos llevó bastante tiempo. Esa forma de jugar nos está dando resultados.
 
- ¿Esta nueva forma de juego va más con el estilo de jugadoras que tiene Vélez?
- Al principio nos costó, justamente por eso. Lo tenemos que hacer todas, todas tenemos que jugar más rápido y era algo que no veníamos haciendo. Encontramos que es una forma rápida de hacer goles, por lo menos hasta que te enganchan la mano, y eso nos da resultados, muchas veces nos permite estar gol a gol contra uno de los equipos más fuertes, por ejemplo.
 
- Justamente eso les permitió empatar con Ferro el último partido...
- Sí. Ferro es uno de los equipos que está ahí arriba en la tabla y sabíamos que tiene una defensa súper dura. La última vez que jugamos, perdimos por 12. Nos propusimos salir de contra, siempre que podamos, sacar rápido para que los goles de ellas no nos duelan tanto, porque también tiene muchas individualidades en ataque. Entonces, son buenas en ataque y en defensa. Esa fue nuestra forma y nos dio resultado. Buscamos hacerles goles sorpresivos y pudimos empatar.
 
- ¿El objetivo de mantener la categoría ya está cumplido?
- De 5 fechas que quedan, tendríamos que ganar 1 más para estar tranquilas con ese tema. A partir de ahí, si podemos conseguir eso, ir pensando en entrar al Súper 7. Mientras más arriba podamos quedar, más nos va a beneficiar.
 
- ¿El súper 7 paso de ser una ilusión a un objetivo posible de alcanzar?
- Capaz, años anteriores soñábamos con entrar al Súper 7, porque cuando estás en Liga de Honor, el primer objetivo es quedarte y el segundo es entrar a ese torneo. Sabíamos que era casi imposible de alcanzar, porque no estábamos como estamos hoy en día. Hoy, a 5 fechas de terminar el torneo, te digo que es casi una posibilidad de que entremos al Súper 7. Se tienen que seguir dando resultados, todavía quedan muchos partidos y equipos que, más allá de que la Liga está muy pareja, son rivales muy directos. Todavía no está nada dicho. Estamos trabajando para entrar y es una posibilidad grande.
 
- ¿Va a ser clave la calma dentro del plantel para que esa ansiedad no juegue en contra?
- Todo el tiempo, desde que nos dimos cuenta, cuando empezamos a jugar este torneo, que estábamos mucho mejor y que podíamos lograr algo, todo el tiempo entre nosotras y también el técnico, que es muy importante eso, nos dice y también lo hacemos entre nosotras mismas, que no tenemos nada, que no ganamos nada, que no entramos al Súper 7 y que tenemos que ir jugando partido a partido. Un paso en falso te deja afuera. La clave está en estar tranquilas, ir partido a partido y en la semana trabajar en el rival que se viene.
 
- ¿Qué significa para vos ser la goleadora del torneo?
- Es una alegría enorme. Siempre que tengo la oportunidad de decirlo, lo digo, soy goleadora gracias a mis compañeras, que siempre están pendientes de dónde estoy y me buscan. Es una meta, que está bueno poder seguir cumpliéndola y es un mimo. Está buenísimo y es reconocer el esfuerzo. Es una gran alegría y me esfuerzo para seguir siendo la goleadora.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados