SuperHandball Magazine en MLA
JJPP TORONTO 2015 22/7/2015

Vencieron a Chile y están en semifinales

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina dio otro paso para llegar a los Juegos Olímpicos. Terminó la primera ronda de Toronto 2015 como invicto y puntero del Grupo B, por lo tanto en las semifinales eludió a Brasil, líder del Grupo A. En el partido que cerró está instancia del torneo, la selección nacional superó 30-23 a Chile y el jueves se enfrentará con Uruguay.

Después de un comienzo parejo en el que los chilenos estuvieron al frente en 2 oportunidades (0-1 y 1-2), el equipo conducido por Daddy Gallardo se adelantó en el resultado antes de los 10 minutos y nunca más volvió a estar en desventaja. Antes del final del primer tiempo, sacaron una máxima de 7 (15-8 y 16-9), que a la larga fue la definitiva.

En lo que quedó del encuentro en el Centro de Exposiciones, Argentina mantuvo el control pese a la rotación del plantel ante un Chile, desde el comienzo del segundo tiempo sin dos jugadores importantes como Esteban Salinas y Marco Oneto por sanción y lesión, respectivamente, que necesitaba perder por menos de 12 goles de diferencia para estar en las semifinales.

Los “Federicos” Fernández y Vieyra terminaron como los goleadores con 8 tantos en 11 lanzamientos. También convirtieron Federico Pizarro (4), Diego Simonet, Gonzalo Carou, Sergio Crevatín (2), Sebastián Simonet, Pablo Simonet, Leonardo Querín y Damián Miguales (1). Matías Schulz registró una efectividad del 41 por ciento gracias a las 13 atajadas en 32 tiros.

Al igual que en Santo Domingo 2003, en las semifinales Argentina se enfrentará con Uruguay, que por segunda vez accedió a esta instancia en los Juegos Panamericanos, y podría estar en juego la única plaza para Río 2016. La posibilidad de la clasificación olímpica dependerá si Brasil vence o no a Chile en la otra llave.

Uruguay definió mano a mano con Canadá la segunda posición el Grupo A y consiguió un claro triunfo 26-17. De este modo, por segundos Juegos Panamericanos consecutivos el anfitrión quedó marginado de la lucha por las medallas. Más tarde, Brasil se adueño de la punta gracias a un 48-18 ante República Dominicana, cuarto en Guadalajara 2011.

Foto: Argentina llegó a las semifinales y jugará con Uruguay. (Prensa CAH)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados