SuperHandball Magazine en MLA
PanamERICANO MASCULINO 21/10/2011

Victoria de 8 sobre Dominicana

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En el gimnasio San Rafael se cumplieron los pronósticos y Argentina se quedó con el primer puesto del Grupo A del handball masculino. El equipo conducido por Daddy Gallardo cerró su participación en la primera ronda con un triunfo por 28-20 ante República Dominicana, por lo que el sábado desde las 22:00 Buenos Aires enfrentará Chile en busca de la final.

Al igual que los partidos anteriores ante México y Estados Unidos, la selección nacional le costó engranar y llevar a la cancha las diferencias con el rival. De la mano de las individualidades Argentina establecía diferencias en el resultado. De la mano de un parcial de 3-0, pudo romper la paridad porque estableció una máxima de 3 (8-5).

Ese no fue el quiebre del partido ya que los dominicanos se mantuvieron en partido, pero siempre se encontraban en desventaja. Con 2 goles consecutivos de Damián Migueles, que en total anotó 3, Argentina cerró la primera parte con un 13-11 a favor con la sensación que pudo haber sido por más distancia.

Sostenido en un 5-0 en los primeros instantes del complemento, Argentina se fue asentando y definitivamente terminó de inclinar el encuentro para su lado. República Dominica se quedó sin reacción y el subcampeón panamericano se encaminó al a tercer triunfo consecutivo en los Juegos Panamericanos.

Federico Fernández y Federico Pizarro fueron los máximos goleadores argentinos con 6 tantos cada uno. A la vez ambos son los máximos goleadores argentinos en la competencia. El ex UNLu convirtió 18, mientras que el extremo derecho de Sedalo anotó 19.

Dentro del Grupo B, Brasil quedó como líder al imponerse 36-22 y de esta manera terminó como líder y por eso el sábado se medirá con República Dominicana. De momento los brasileros se han mostrado como el equipo más regular y contundente de los Juegos Panamericanos, lo cual es un antecedente a tomar en cuentas con pinzas de cara a una hipotética final con Argentina ya que, en caso que se dé, sería un partido a parte entre dos fuerzas parejas.

Completaron la actividad México-Estados Unidos, en un encuentro que ganaron los mexicanos 33-32 pero que sólo sirvió para cumplir con el fixture.

Hasta el lunes el handball en Guadalajara no se detiene. Este viernes será el turno de las
semifinales femeninas en donde las chicas argentinas enfrentarán a República Dominicana en busca de la final. Por la otra llave se enfrentarán Brasil-México.

Síntesis

Argentina (28):
Matías Schulz (-), Federico Fernández (6), Federico Pizarro (6), Sebastián Simonet (2), Pablo Portela (-), Diego Simonet (2), Andrés Kogovsek (1), Leonardo Querín (-), Federico Vieyra (3), Cristian Plati (-), Fernando García (-), Juan Pablo Fernández (2), Agustín Vidal (2), Gonzalo Carou (1) y Damián Migueles (3).

Sancionadas
Amarrillas: Sebastián Simonet, Pablo Portela y Leonardo Querín.
2 minutos: Leonardo Querín, Federico Vieyra, Cristian Plati y Gonzalo Carou.

República Dominicana (20):
Juan Tapia Bido (-), Kelvin De León Castro (-), Leony De León Castro (1), Erinson Tavares Pérez (1), Luis Tavares Lorenzo (3), Carlos Mirabal (6), Franalbert Aybar Rivas (3), Gerardo Díaz (5), Pablo Jacobo Rojas (1), Luis San Late (-), Domingo Caraballo (-), Michael Bravet (-), Julio Almeida Acosta (-), Dioris Mateo Conce (-) y Elvin Fis Carpio (-).

Sancionadas
Amarrillas: Luis Taveras Lorenzo, Julio Almeida Acosta y Dioris Mateo Conce.
2 minutos: Kelvin De León Castro, Luis Taveras Lorenzo (2), Carlos Mirabal, Franalbert Aybar
Rivas y Julio Almeida Acosta.

Foto: Gladiadores en combate. Extraída de ADNARGENTINA.com

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados