SuperHandball Magazine en MLA
ARGENTINOS POR EL MUNDO 15/4/2009

Victoria de Antequera, retorno de Richardson y un festejo a lo NBA.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En lo que respecta a los representantes nacionales este fin de semana sólo vieron acción aquellos que compiten en la Asobal, que tuvo su vigésimo tercera jornada. En Italia, en cambio, no tuvo actividad ni en la rama femenina ni en la masculina, que retomará sus torneos con las semifinales a partir de este viernes.

Asobal: La fecha 23

Con 2 tantos de Andrés Kogovsek, el Antequera 2010 venció como visitante al BM Granollers 23-30. Lo propio hizo el Reale Ademar de Gonzalo Carou, que jugó pero no anotó en el 32-24 ante le Juventud Arrate. En cambio no pudieron festejar fueron Sebastián Simonet, Federico Vieyra y Sergio Crevatín. Los integrantes de la selección argentina juniors anotaron 4 goles cada uno pero no pudieron evitar la caída del BM Torrevieja frente al Pevafersa Valladolid. En tanto el Octavio Pilotes Posadas del ex SAG Lomas, quien aportó 1 gol, cayó frente al BM Teucro por 28-26.

Otros resultados: BM Almería-CAI Aragón 26-35, Ciudad Real-BM Alcobendas 37-22, FC Barcelona-Portland San Antonio 32-21 y Nathurhouse La Rioja-Cuenca 2016 33-31.

Alemania: El Handball Champagne esta de vuelta

Muchas veces después de retirados los deportistas retornan a la actividad. Puede por problemas económicos (los boxeadores son un caso testigo) o simplemente por el hecho de tener la necesidad de sentir otra vez la tensión y la adrenalina que genera la competencia. En este último caso se podría enmarcar a Jackson Richardson, quien confirmó que volverá a mostrar su talento en el Rehein Neckar Löwen de Alemania.

El nacido en la Isla Reunión, que se retiró en mayo pasado, jugará hasta el final de la actual temporada en el conjunto que marcha cuarto en la Bundesliga, que contrató los servicios del ex Portland San Antonio porque tiene un plantel diezmado por las lesiones. El jugador de 39 había mostrado sus últimos pases de magia en el Chambery, club al que representó por 2 años.

Francia: Festejo lejos de casa

Entre otras cosas John Lennon en su clásico Imagine soñaba con un mundo ideal en el cual no existieran las fronteras. Lo que seguramente nunca pensó uno de los pilares de The Beatles fue que un negocio tan rentable como el deporte iba lograr a romper los límites geográficos. Este fin de semana el handball dio una nueva muestra de ello porque las semifinales y la final de la Copa de Liga de Francia se celebraron en Miami.

La definición de esta competencia, disputada entre el viernes y el sábado en el American Airlines Arena, que habitualmente funciona como estadio para la NBA cuando Miami Heat juega de local. La corona quedó en poder del Istres, que venció en la final 22-20 al Montpellier. La idea de la empresa organizadora es que esto sirva como puntada inicial para darle impulso al handball estadounidense porque, como lo definió Cristian Zaharia, una de las caras visibles de la organización, “es el deporte más estadounidense que los estadounidenses no juegan”.

Fuentes: Marca, Asobal, Handball Corner, Team Handball News y Miami Herald.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados