SuperHandball Magazine en MLA
GUADALAJARA 2011 16/10/2011

Victoria de las chicas ante Puerto Rico

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Pocas horas después del encendido de la Antorcha Panamericana, las chicas de la selección femenina pusieron en marcha el sueño olímpico el mismo día que la Confederación Argentina de Handball celebra sus 90 años de vida. Sin mostrar el nivel Argentina debutó en el Grupo A con una victoria por 35-26 sobre Puerto Rico y dio el primer paso (Ver síntesis - cortesía de HandballTV).

Lo mejor del subcampeón continental fue durante el primer tiempo. De la mano de una defensa firme y de un contragolpe efectivo, las conducidas por Miguel Interllige sacaron rápidas diferencias y a los 12 minutos estaban 8-1 arriba. Era un monologo argentino y a las boricuas les costaba burlar el sólido trabajo rival a la hora de jugar sin la pelota. De esta forma Argentina cerró el primer tiempo 18-8 arriba.

Durante el segundo tiempo quedaron al desnudo algunos aspectos del juego para tomar nota y corregir de cara al futuro en los Juegos Panamericanos. Las pérdidas, algunas malas decisiones en ataque y el repliegue defensivo, son algunos de los ítems. Esto le permitió a Puerto Rico, sin hacer nada extraordinario, acortar las diferencias aunque nunca llegó a acercarse peligrosamente en el resultado.

Lo positivo es que, además de la victoria, la alerta naranja se encendió justo a tiempo y hay tiempo para pulir estás fallas de cara las instancias claves. Quedaron cosas en el debe, pero la perspectiva es buena.

Desde lo estadístico la planilla indica que Magdalena Decilio fue la máxima anotadora del encuentro con 7 tantos sobre 9 lanzamientos junto con la puertorriqueña Natalys Ceballo. Por el lado de las argentinas también se destacó en la ofensiva Luciana Salvadó, con 6 goles sobre 9 tiros. Con respecto a las arqueras Valentina Kogan tuvo una efectividad del 39 por ciento (5/ 13) y Silvina Schlesinger, que jugó el segundo tiempo, registró un 28 por ciento (7/25).

La próxima actuación argentina será el lunes 17 de octubre desde las 5 de la tarde de Buenos Aires (TyC Sports en vivo). El rival será Chile, que en esta jornada inaugural del handball perdió un partido clave ante México. Las locales se impusieron 18-17 en un partido que parecían tener controlado, pero casi se les escapa. Lo pudieron ganar gracias a un penal a pocos segundo del final. Por eso el festejo efusivo como si hubiera salido campeonas.

En relación al resto de la jornada, Brasil mostró todo su poderío y porque es el principal candidato. Aplastó a Estados Unidos por 50-10 (23-6) en lo que claramente fue un duelo sin equivalencias. El restante partido del Grupo B República Dominicana y Uruguay protagonizaron el encuentro más parejo del día. Las uruguayas dejaron pasar una buena oportunidad (se fueron al entretiempo 14-10 arriba) e igualaron 24-24 con las dominicanas, en lo que para ambos era un partido clave por la clasificación.

Este domingo se pondrá en marcha el torneo masculino. Argentina debutará ante México desde las 22:00 de Buenos Aires (TyC Sports en vivo) en lo que será el cierre de la actividad del día 2 en el Gimnasio San Rafael. Además jugarán Brasil-Canadá, Chile-Venezuela y Estados Unidos-República Dominicana. Vía el Twitter de Superhandball pueden encontrar los links para ver los partidos en vivo on line.

Planilla

Argentina (35):
Silvina Schlensinger (-), Noelia Sala (1), Manuela Pizzo (2), Lucía Haro (-), Bibiana Ferrea (4), Magdalena Decilio (7), Pilar Romero (3), Amelia Belotti (3), Luciana Mendoza (3), Luciana Salvadó (6), Solange Tagliavini (-), Valentina Kogan (-), Antonela Mena (-), Valeria Bianchi (4) y Silvana Totolo (2).
DT: Miguel Interellige

Sancionadas

Amarillas: Magadalena Decilio, Luciana Mendoza y Valeria Bianchi.
2 minutos: Noelia Sala, Manuel Pizzo, Magdalena Decilio, Pilar Romero y Valeria Bianchi.

Puerto Rico (18):
Jenipher Meléndez (-), Adriana Cabrera (1), Natalia Santos (-), Kitsa Escobar (3), Natalys Ceballo (7), Sheila Hiraldo (3), Fabiola Martínez (-), Roxanaly Carrasquillo (-), Jackeline González (4), Crystall Escalera (-), Jailene Maldonado (3), Paola Rodríguez (3), Ciris García (2), Tomik Natal (-) y Jerellyn Díaz (-).

Sancionadas

Amarillas: Kitsa Escobar, Natalys Ceballo y Roxanaly Carrasquillo.
2 minutos: Natalys Ceballos (2), Sheila Hiraldo (2), Jackeline González, Crystall Escalera,
Jailene Maldonado (2) y Lizabeth Rodríguez (2)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados