SuperHandball Magazine en MLA
ASOBAL Y ASCENSO DE ESPAÑA 19/4/2016

Victoria doble de León ante Granollers

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El handball español vive un momento complicado. No sólo a causa de la ausencia de España en los Juegos Olímpicos después de 40 años, sino porque al día siguiente de la no clasificación a Rio 2016 el BM Aragón, equipo en el jugaba Agustín Vidal (que se incorporará al Cuenca), anunció que por problemas económicos se bajaba de la Liga Asobal en plena competencia, lo cual generó un cimbronazo, en especial entre los equipos que luchan por la permanencia.

Con las malas noticias deportivas y dirigenciales a cuesta, la que alguna vez supo ser una de las mejores ligas del mundo afrontó las fechas 23 y 24 sin grandes actuaciones de los jugadores argentinos.

CB Ademar de León en esta tanda de partidos logró dos victorias que lo depositaron en el tercer puesto y con buenas chances de clasificar a la próxima Copa EHF. El miércoles en el primer encuentro, sin los lesionados Gonzalo Carou y Federico Vieyra, con 5 goles de Leonardo Santos derrotó 34-28 al SD Teucro de Gonzalo Carró Castro (3 goles). El sábado consiguió un triunfo clave 33-27 ante BM Granollers con el retorno del capitán de los Gladiadores (1 gol).

SD Teucro, precisamente, fue uno de los perjudicados por el retiro del BM Aragón ya que ahora ocupa la última posición y, además, perdió los puntos que había sumado ante el conjunto aragonés. De todos modos, el campeón de la segunda división parece condenado al descenso porque en la liga no gana desde octubre. En la última presentación, con 3 goles del español nacionalizado argentino Carró Castro rescató un empate 30-30 ante el BM Villa de Aranda.

Otro que se encuentra en una situación incómoda en la lucha por la permanencia es el BM Ciudad Encantada de Pablo Vainstein, que debía enfrentar al BM Aragón. El conjunto conquense quedó a 1 punto de entrar en la zona de descenso. Antes del tener un forzado fin de semana libre, en la jornada 23 con 3 tantos del ex Colegio Ward igualó 27-27 con Helvetia Anaitasuna. Hubo 4 goles de Thiago Alves y Leonardo Tercariol no registró atajadas.

El BM Huesca de Martín Doldán, en tanto, no pudo ganar en ninguno de los 2 encuentros. El miércoles se fue derrotado 31-29 de la visita al BM Granollers con 4 goles del ex River Plate y 5 del brasilero Diogenes Cruz. Mientras que en el cierre de la jornada 24 igualó 24-24 frente al BM Guadalajara, con 6 goles de Nicolás López Rey y 3 de Fabio Chiuffa. En esta oportunidad hubo 3 goles de Doldán y 1 de Cruz.

Ascenso: Se afirma en la punta

El líder Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich le sacó 4 puntos de ventaja al segundo, el CD Bidasoa Irún de Gastón Mouriño. En la fecha 25 de la División de Honor el conjunto vallisoletano sumó la novena victoria consecutiva porque venció 17-27 a BM Nava con 3 goles del ex Luján. Mientras que CD Bidasoa Irún, empató 26-26 con Academia Octavio con 4 goles de Mouriño.

Con respecto a la lucha por el playoff, el BM Zamora de Javier Grande y Leonel Maciel con los chilenos Sebastián Ceballos (4 goles) y Diego Reyes (2 goles) perdió 29-25 con Amenabar Zke. En tanto, el Juanfersa Comunicalia de Esteban Galarza y del uruguayo Maximo Cancio venció 28-24 al RGC Covadonga.

Por la Primera Estatal en el Grupo F hubo derrotas de los equipos con presencia argentina: Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (sin goles de Agustín Robert)-BM Caserio Ciudad Real 26-20 y CD URCI Almería- PAN Moguer (4 goles de Fernando Sánchez Medrano) 30-22. En cambio por el Grupo B el BM Oviedo del ex arquero de Ferro Emilio Pérez venció 27-21 al BM Arroyo.

Foto: El CB Ademar de León de Gonzalo Carou consiguió una importante victoria ante el BM Granollers. (La Nueva Crónica)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados