SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUVENIL HUNGRÍA 2013 10/8/2013

Victoria en el debut ante Angola

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Luego de haber tenido dos amistosos con actuaciones positivas ante rivales húngaros, llegó la hora del debut en el mundial para la selección argentina sub 19. En la ciudad Érd, Argentina se presentó con un triunfo por 30-26 ante Angola, uno de los rivales directos en la lucha por la clasificación a los octavos de final.

Como suele ocurrir en los debuts mundialistas, y más en casos de chicos que estás haciendo sus primeras experiencias a este nivel, los nervios dominaron la escena en el partido que cerró la jornada inaugural del Grupo C. En medio de un desarrollo parejo el campeón panamericano logró sacar una leve diferencia, que no iba más allá de los 2 goles, pero no terminaba de afirmarse en su juego, sobre todo porque sumaba demasiados errores no forzados. De todos modos se fue el descanso 13-12 arriba.

Durante buena parte del segundo tiempo el trámite siguió por el mismo carril hasta el último tramo cuando Argentina finalmente pudo conseguir el quiebre. Sostenido en una buena defensa, los conducidos por Fernando García comenzaron a generar espacios y gracias a un parcial de 3-0 (24-21) se fueron encaminando a la victoria definitiva.

Con 7 goles José Manuel Rodríguez fue el goleador argentino. También convirtieron Nicolás Zungri (5), Santiago Núñez, Tomás Bernachea (4), Patricio Verdino, Gonzalo Bono, Gastón Mouriño (2), Nicolás Faraz, Esteban Largente, Mariano Bertolez y Sebastián Deschamps (1). En cuanto a los arqueros Tomás Villaroel registró un 35,9 por ciento de efectividad.

El próximo partido de Argentina será el lunes desde las 9:00 de la mañana ante Francia, que viene de perder 29-28 con Croacia, y se podrá ver en vivo en el sitio oficial del torneo handballhungary2013.com (click en Live Érd).

En el restante encuentro de la fecha 1 de esta zona Brasil, el otro rival directo de Argentina en busca de la clasificación, dio la gran sorpresa del día y derrotó a España 24-25.

Foto: Argentina abrió la participación en el Mundial sub 19 con un triunfo. (http://handballhungary2013.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados