SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO MASCULINO 26/6/2008

Victroria frente a Canadá y a las semis (Argentina-Canadá 26-15)

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Como era de esperar el camino de Argentina en esta nueva edición del certamen continental continúa sin contratiempos. En segunda presentación en San Carlos el conjunto de Daddy Gallardo obtuvo su segunda victoria consecutiva y ya tiene un pie en las semifinales. A partir de las 16:00 hoy cerrará el Grupo A ante Groenlandia, que viene de caer ante Chile y tiene escasas chances de pelear por un lugar en Croacia 2009. En tanto en el B Cuba debutó con una victoria sobre Uruguay por 28-24 y dejó a la Celeste afuera.

Al igual como ocurrió en el debut frente a los chilenos, los argentinos se fueron al descanso ganando por poco. En esta ocasión frente a los canadienses al entretiempo estaban 13-10 arriba. Para el segundo tiempo apareció todo el poderío celeste y blanco, tanto en ataque como en defensa, para empezar a marcar las reales diferencias que existen entre estos dos conjuntos.

Con un buen trabajo al momento de jugar sin la pelota, el arco se le cerró a Canadá que en todo el segundo tiempo sólo pudo anotar 5 goles. Al igual que en los 30 minutos iníciales, Argentina volvió a convertir 13 tantos en este período y cerró una victoria que ya le permite pensar en las semifinales, cuando todavía tiene por delante un partido más ante Groenlandia. Según informa la Confederación Brasileña en el apartado reservado para el torneo Panamericano, Andrés Kogovsek y Gonzalo Viscovich son los goleadores en el argentinos en el campeonato con 11 y 10 goles respectivamente.

El otro partido que completó este Grupo A es un triunfo de Chile por 31-28 sobre los groenlandeses, que de esta manera alimenta la chance de ser el segundo clasificado a la próxima instancia. Groenlandia esta prácticamente eliminado y esta tarde se jugará la última ficha para seguir en carrera. Deberá ganar y después ver que pasa con el resultado de Canadá-Chile, en la cual entraría a jugar la diferencia de gol.

Recordemos que los nórdicos vienen de estar fuera de la competencia internacional después de que la Federación Panamericana les bajar el nivel de su membrecía que sólo le permitía jugar partidos de exhibición y no competencias oficiales. Después de muchas idas y vueltas, finalmente se decidió incluirlos nuevamente como miembros plenos. La vuelta de Groenlandia se dio a principios de año con la selección femenina junior en el Panamericano celebrado en Buenos Aires.

Cuba con buen pie

Los cubanos eran los últimos que les faltaba debutar. A raíz de la sorpresiva ausencia de República Dominicana tuvo la jornada inaugural libre, es por eso que su primera presentación fue ayer ante Uruguay. El primer tiempo fue claramente dominado por los caribeños, que llegaron a esta instancia después de haber organizado y ganado el Panamericano de Primera División, que marcaron un parcial de 9-16.

Sabiendo que se le acaban las oportunidades, Uruguay salió con todo a dar vuelta la situación, pero no pudo, a pesar de haber ganado el parcial del segundo tiempo por 14-12. El encuentro finalizó para los cubanos por 24-28. De esta manera en el cierre de la fase regular Brasil y Cuba dirimirán quién será el segundo de esta zona, mientras que Uruguay ya no tiene chances de meterse en los 3 primeros que irán a Croacia 2009.

Resultados-Fecha 2

Grupo A

Argentina-Canadá 26-15 (13-10)
Groenlandia-Chile 28-31 (12-19)

Próxima fecha-26/6: Argentina-Groenlandia/Canadá-Chile

Posiciones: Argentina (4 pts), Chile (3), Canadá y Groenlandia (1)

Grupo B

Uruguay-Cuba 24-28 (9-16)

Libre: Brasil

Próxima fecha-26/6: Brasil-Cuba. Libre: Uruguay

Posiciones: Brasil y Cuba (2 pts), Uruguay (0)

Fixture de los Juegos Olímpicos

La Federación Internacional confirmó ayer el cronograma de partidos de Beijing 2008, tanto para los hombres como para las mujeres. Estos son los partidos.

Grupo A (Hombres)

Fecha 1 10/8: Croacia-España/Francia-Brasil/Polonia-China
Fecha 2 12/8: Brasil-Croacia/China-Francia/España-Polonia
Fecha 3 14/8: Polonia-Brasil/China-España/Francia-Croacia
Fecha 4 16/8: Brasil-China/Francia-España/Croacia-Polonia
Fecha 5 18/8: España-Brasil/Polonia-Francia/Croacia-China

Grupo B (Hombres)

Fecha 1 10/8: Rusia-Islandia/Alemania-Corea/Dinamarca-Egipto
Fecha 2 12/8: Egipto-Rusia/Corea-Dinamarca/Islandia-Alemania
Fecha 3 14/8: Alemania-Egipto/Corea-Islandia/Dinamarca-Rusia
Fecha 4 16/8: Egipto-Corea/Rusia-Alemania/Dinamarca-Islandia
Fecha 5 18/8: Islandia-Egipto/Rusia-Corea/Alemania-Dinamarca

Grupo A (Mujeres)

Fecha 1 9/8: Francia-Angola/Rumania-Kazajistán/Noruega-China
Fecha 2 11/8: Kazajistán-Francia/Angola-Noruega/China-Rumania
Fecha 3 13/8: Rumania-Francia/China-Angola/Noruega-Kazajistán
Fecha 4 15/8: Kazajistán-China/Rumania-Angola/Francia-Noruega
Fecha 5 17/8: Angola-Kasajistán/Noruega-Rumania/Francia-China

Grupo B (Mujeres)

Fecha 1 9/8: Hungría-Suecia/Rusia-Corea/Alemania-Brasil
Fecha 2 11/8: Brasil-Hungría/Corea-Alemania/China-Rumania
Fecha 3 13/8: Rusia-Brasil/China-Angola/Alemania-Hungría
Fecha 4 15/8: Brasil-Corea/Alemania-Suecia/Hungría-Rusia
Fecha 5 17/8: Suecia-Brasil/Rusia-Alemania/Hungría-Corea

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados