SuperHandball Magazine en MLA
COPA DEL REY 9/3/2012

Vidal y Torrevieja son semifinalistas

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La Liga Asobal se toma descanso este fin de semana para darle lugar a las finales de la Copa del Rey, que desde el miércoles se está disputando en Torrevieja. Durante los dos primeros días de competencia se celebraron los cuartos de final, instancia en donde ganaron FC Barcelona, BM Cuatro Rayas Valladolid, BM Atlético de Madrid y el conjunto dueño de casa.

En el Pabellón Infanta Isabel la edición 2011/2012 BM Cuatro Rayas Valladolid, campeón en dos ocasiones, logró un triunfo por 32-24 ante Academia Octavio, equipo que ya no cuenta con Leonel Maciel, que retornó a Argentina, y que haber logrado la clasificación a este torneo en el cual sólo participan los 8 mejores de la primera parte de la Liga Asobal ya de por sí es un éxito porque el objetivo es la permanencia.

FC Barcelona, que con 17 conquistas es el máximo ganador de la historia de la Copa del Rey, tuvo bastante trabajo para vencer 26-28 a un combativo Naturhouse La Rioja. De esta manera los catalanes estiraron a 23 el invicto a triunfo en el nivel local sobre 24 partidos. La única derrota fue por la Supercopa ante BM Atlético de Madrid al inicio de la temporada.

Los Colchoneros tuvieron una actuación apabullante en la segunda jornada de competencia y  se adjudicaron el pase a las semifinales de la Copa. De los 16 jugadores que figuraron en la planilla del conjunto madrileño 10 de ellos convirtieron goles, siendo el goleador Julen con 10 tantos, en la victoria 35-29 ante Reale Adeamar de León, que vive una situación económica complicada porque los jugadores no cobran hace 4 meses y ya tomaron la decisión de acudir a la Asobal por este asunto.

Los cuartos de final se clausuraron con la presentación del local. Con 1 gol de Agustín Vidal, BM Torrevieja, que ingresó a la Copa del Rey porque la Asobal se vio obligada a cambiar de sede por la renuncia de San Fernando, Cádiz, localidad que originalmente iba a acoger el torneo, se impuso en tiempo suplementario 25-27 ante Caja3 BM Aragón.

La Copa del Rey se tomará un descanso el viernes, aunque habrá diversas actividades lejos de la cancha vinculadas con los sponsors, y continuará el sábado con las semifinales entre FC Barcelona-BM Valladolid en el primer turno y más tarde con BM Atlético Madrid-BM Torrevieja. Los ganadores se enfrentarán el domingo en la final.

Foto: Agustín Vidal convirtió 1 gol en la sufrida victoria de BM Torrevieja. (Facebook oficial de
la Liga Asobal)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados