SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL IBÉRICO 6/9/2015

Voló el balón en España

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La Liga Asobal puso en marcha la temporada 2015/2016. En la vuelta al handball español hubo una destacada actuación de Federico Vieyra en el debut con el CD Ademar de León, en el cual también reapareció Gonzalo Carou. Macarena Gandulfo, por su parte, tuvo un estreno positivo con el BM Alcobendas en la División de Honor. También se inauguró el ascenso con un buen comienzo de los argentinos.

El CD Ademar de León, con intenciones de retornar a los primeros planos de la liga española, abrió el campeonato con una presentación complicada ante el BM Huesca de Martín Doldán, autor de 2 goles. En el Palacio de los Deportes al final del primer tiempo perdía 11-12, en el segundo llegó a estar 5 tantos arriba (20-15) y finalmente se impuso 22-21.

Vieyra, que reapareció en la Liga Asobal después de 3 años en Francia, terminó con 5 goles sobre 7 lanzamientos y una efectividad del 74 por ciento. Carou, en tanto, culminó con 3 goles sobre la misma cantidad de tiros.

Después de 6 temporadas en la segunda categoría, el SD Teucro volvió a la Liga Asobal y lo hizo con una victoria 29-26 ante el BM Guadalajara. En el triunfo Gonzalo Carró Castro, español nacionalizado argentino que disputó el Mundial sub 21 con Argentina, hizo la primera aparición en el torneo con 3 goles.

Al BM Aragón de Agustín Vidal le tocó un difícil inicio de campaña porque visitó al Naturhouse La Rioja, uno de los 2 representantes de España en la Champions League, y perdió 33-22 con 3 tantos del rionegrino.

Otros resultados: FC Barcelona-Helvetia Anaitanasua 38-23, BM Villa de Aranda-BM Cangas 35-31, BM Benidorm-GO FIT 26-22, Fertiberia Puerto Sagunto-BM Ciudad Encantada (no jugó Pablo Vainstein) 34-23 y BM Granollers-Ángel Ximénez Puente Genil 27-26.

Con respecto a Gandulfo, se convirtió en la primera argentina en jugar en la División de Honor, la máxima categoría femenina, desde Antonela Mena en 2011 con el Bera Bera. La ex Sedalo se presentó oficialmente con 3 goles en la victoria 25-22 del BM Alcobendas, cuarto en la pasada liga, ante el Canyamelar Valencia.

Mientras que en la División de Honor Plata masculina, la fecha 1 mostró un saldo positivo para los argentinos. Mouriño aportó 4 goles para el Bidasoa Irún en el 19-33 ante el Amenaba Zke, el Juanfersa Comunicalia de Esteban Galarza superó 17-20 a BM La Roca, el MMT Seguros Zamora de Leonel Maciel venció 25-19 a Meridiano Antequera y en el cierre de la jornada el BM Atlético Valladolid con 3 goles de Gonzalo Viscovich empató 24-24 con ARS Palma Del Río.

Foto: Gonzalo Carou volvió al Ademar de León. (sportleon.com/Maikel Rodríguez)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados