SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 25/9/2015

Volvió Diego

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la fecha 3 Diego Simonet jugó el primer partido de la temporada 2015/206 en la Liga Nacional después de las ausencias en las 2 presentaciones previas y con el Montpellier estuvo en la victoria ante el Cesson Rennes. Mientras que sus hermanos Pablo y Sebastián con el US Ivry perdieron un ajustado encuentro contra el Nimes. También hubo derrota del HBC Nantes de Matías Schulz.

Montpellier, que venía de 2 derrotas seguidas entre la liga francesa y la Champions League, se impuso 36-29 en un encuentro que dominó desde el inicio. A los 27 minutos ya había sacado una máxima de 7 (17-10) y durante el segundo tiempo siempre tuvo la situación bajo control. Simonet finalizó con 2 goles en 3 lanzamientos y el brasilero Felipe Borges no convirtió.

Distinto fue lo del US Ivry. El conjunto de los suburbios parisinos estuvo al frente durante los 30 minutos iniciales y en 3 oportunidades estableció una diferencia de 4 goles (9-5, 10-6, 11-7, 13-9 y 14-10), aunque sobre el final del primer tiempo el desarrollo se emparejó. Cuando volvieron del vestuario, Nimes dio vuelta el resultado rápidamente (19-20) y nunca más volvió a estar en desventaja hasta ponerse 4 goles adelante.

US Ivry, que tuvo en Benjamin Bataille al máximo goleador de la jornada (15), descontó y en los últimos 5 minutos marcó un parcial de 2-0, que no alcanzó para, al menos, empatar y cayó por un ajustado 35-36. Sebastián Simonet terminó con 5 goles en 7 tiros, mientras que Pablo Simonet no ejecutó lanzamientos.

En el cierre de la actividad el HBC Nantes con 4 atajadas en 28 tiros de Schulz y 1 gol del chileno Rodrigo Salinas perdió 34-29 con el Chambéry, que contó con el brasileño Joao Silva (2 goles).

Otros resultados: Créteil-Aix 31-29, Fenix Toulouse Handball-Chartres Metropole 29 22, Tremblay-Dunkerque 25-24, PSG Handball-Saint Raphael 34-27.

Posiciones: PSG Handball (6 puntos), Montpellier, Nimes, Saint Raphael, Cesson Rennes (4), Chambéry, HBC Nantes, US Créteil, Fenix Toulouse Handball (3), US Ivry, Tremblay, Aix UCH, Dunkerque (2) y Chartres Metropole (0).

Foto: Diego Simonet reapareció en la liga francesa. (PG Photography)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados