SuperHandball Magazine en MLA
Nacional de clubes 13/9/2019

Vuelve el show Nacional

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

Con la vuelta de Handball en DeporTV -ya estábamos como locos por el regreso-, con un mundialista de Villa Ballester que otra vez se vestirá de gala, aunque no esté compitiendo el dueño de casa (va a ser raro, che), y con unas ganas bárbaras de ver nuevamente en Buenos Aires al mejor handball del país, se viene la edición 2019 del Final Four masculino del Nacional de Clubes. Cuatro equipos con ilusión, un gran candidato, uno que entró dando la sorpresa y dos que quieren el golpe de conseguir un título hermoso. Analicemos lo que nos espera.

UNLu es el gran candidato. Quizás más que nunca. Aún Sin Federico Pizarro, los de Elio Fernández están muy fuertes, con un Juan Bar gigantesco atrás y un Federico Fernández fino en la conducción, corriendo al lateral a su hermano JP. Tiene algo tocado a Guido Ricobelli, pero seguro habrá minutos para el 38. Portela y Acetti también le agregan experiencia y ganan muchos minutos los Vera y Verdino, pibes de la cantera que siempre suman. Es más banca que nunca. Sería una gran sorpresa que se le escape este título, ya que los de San Fernando van por el bi, su tercero desde que son El Súper UNLu.

Manuel Dorrego parece ser el equipo que está más cerca del actual campeón. Llega a este Final 4 con la chapa de ser candidato para ganar la semifinal contra Municipalidad de Maipú de Mendoza, el único equipo del interior. Los de Rubén Busolín quieren ganar por primera vez el Nacional de Clubes A (en 2017 consiguieron el Nacional de Clubes B) y deberán jugar su mejor handball para lograrlo. El Lobo mantiene casi todo el bloque del campeón del Clausura 2018: Ferro, Franceschetti, Bellia, Arrom, y sumó a los jóvenes Basualdo y Milano, aunque todavía no logró cubrir en el arco la gran tarea que había hecho Federico Wermbter, hoy en el handball español.

Ferro no es el mismo plantel que ganó el Apertura 18, pero sabe lo que es dar el golpe vs UNLu en semifinales de un Nacional en SAGVB. Los de Duhau han pasado por un gran recambio de nombres. Hoy hay muchos jóvenes (Ceccardi, Suhilar, Bustamante, Schankula, Unzner) con hambre de llegar a la final y conseguir un título que ya está en su vitrina desde la década de los 80. Mantiene a algunos viejos guerreros como Arce, Chedrese y Breuer y otros jugadores vitales como Jaureguiberry y Vacarezza, fundamentales hoy. Deberá brillar para limpiar al dueño de la corona. Un buen desafío para los de Caballito.

Maipú metió batacazo. Sacó al equipo de Sebastián Simonet en Alta Gracia y llega como la gran revelación del torneo. Con Martín Souto Cueto, un DT de mucho futuro, y el poder de Carlos Arias, ex Ferro, en las dos áreas, los mendocinos quieren dar la noticia del fin de semana y llegar a la final. A estar atentos al zurdo Juan Pablo Cuello, que fue al Panamericano de Clubes con UNLu de refuerzo y tiene otro rodaje. También a tener en cuenta a jugadores como Nicolás Faraz y Facundo Peletay, dos de los talentos mendocinos. Será un lindo atractivo ver a los rojos, que ocupan una plaza que históricamente era de Escuelas Pías.

Todo dicho, amigos. Dos partidos el sábado y dos el domingo. Pongan la TV o vayan a SAGVB. De las dos formas van a disfrutar del mejor handball argentino. Hola, Nacional de Clubes. Te estábamos esperando.

Fixture
Sábado

Semifinales
Manuel Dorrego-Municipalidad de Maipú (16:30)
UNLu-Ferro (18:30)
Domingo
Tercer puesto (16:00)
Final (18:00)
Los 4 partidos se verán en vivo por DeporTV.

Foto: Ferro y UNLu se volverán a encontrar en las semifinales del Nacional de Clubes. (Germán Páez)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados