SuperHandball Magazine en MLA
NACIONAL MASCULINO 2013 21/10/2013

Ward campeón: La figurita que le faltaba

Enviar Artículoenviar artículo

Y Ward dió la vuelta. El campeón Metropolitano de Handball celebró a lo grande tras vencer a Ballester 29-23 en la final, en un torneo que quedará en la historia como uno de esos certamenes repletos de falencias deportivas, comunicacionales y logísticas.

No es novedad, tampoco es casualidad. El equipo de Rodolfo Jung había llegado a Mendoza con mucho apetito y sed de victoria. Pero no la tenía fácil: compartía zona con Quilmes, River y además, debía esperar el cruce letal, a priori sabido, con Ballester, o bien, contra equipos complicados como Sedalo (que hizo un gran certamen) y Escuelas Pías, desde hace unos años, el equipo más fuerte del interior.

El conjunto de Ramos Mejía arribaba al certamen como uno de los favoritos, pero lo hacía sin uno de sus jugadores importantes, Mariano Basile. Sin embargo, demostrando ser también un equipo largo, con mucha de la juventud, pero de la mano de Juani Cantore (el cerebro wardense) y de jugadores que dejan el alma como Pablo Vainstein u otros históricos que aportan con su experiencia (Adrián Pisani y Christian Canzoniero), iba a imponerse de principio a fin.

Este es el primer título nacional de Colegio Ward, uno de los equipos modernos del Handball Argentino, pero el sexto, en una década plagada de resultados extraordinarios (4 metropolitanos y 1 Super-4).

Ballester, que no cuenta desde el segundo semestre con Mariano Cánepa y que si contó con Julián Souto Cueto (que demora su operación en la rodilla hasta fin de año para seguir compitiendo) acompañará a Ward en el próximo Panamericano de Clubes y tendrá su revancha el sábado que viene, cuando enfrente al equipo del Oeste por la fecha 9 del Torneo Clausura de Femebal.

Un párrafo aparte para la bajísima cobertura mediática oficial ofrecida durante la competencia, que sin streaming ni sitio propio, con resultados desactualizados en las páginas de Amebal y por ende, de la confederación, tuvo una cobertura deficitaria hasta en redes sociales.

En cuanto a lo deportivo, el exigente calendario no resiste análisis: 6 partidos en 6 días, con un finalista jugando a la mañana su partido previo y otro jugando a última hora del día anterior.

Sin semifinales ni atractivo deportivo, donde Sedalo, perdiendo un solo partido finaliza quinto (como bien contaba Federico Pizarro por Twitter) con una marcada diferencia entre los equipos que iban por el título y el resto y hasta con carencia en los materiales de juego (pelotas y otros condimentos), el Handball ha perdido una gran oportunidad de seguir creciendo en lo que supuestamente debería ser el torneo más importante del país.

Los resultados del domingo:

7° Viedma vs. Maipú 30-33
5° Sedalo vs. Quilmes 32-28
3° E.Pías vs. River 25-26
1° Ballester vs. Ward 23-29

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados