SuperHandball Magazine en MLA
Liga de Honor Caballeros 2/7/2011

Ward define ante la Pólvora

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El Apertura llega a una última fecha sin campeón definido y en la que cualquier cosa puede pasar. En parte se llegó a esta situación gracias a la sorpresiva victoria por 25-23 de Mitre sobre Colegio Ward, que le impidió dar la vuelta olímpica al conjunto de Ramos Mejía. Los otros que todavía sueñan son Ferro, escolta, y Quilmes, quien marcha tercero.

Pese a la inesperada caída ante Mitre (síntesis que se puede ver en el último compacto de FemebalTV) en lo que fue la segunda reprogramación del duelo correspondiente a la fecha 10, que se suspendió primero por la actividad de la selección y luego por cuestiones climáticas, Ward sigue dependiendo de si mismo para lograr el segundo título metropolitano tras el obtenido en 2005. De conseguir un triunfo ante SAG Polvorines, podrá festejar sin importar lo que ocurra en otras canchas.

En caso que Ward pierda o empate habrá que ver qué sucede con Ferro y Quilmes, los únicos aspirantes a la corona. El equipo de Caballito se encuentra a un punto del líder y mañana desde las 19:45 visitará a Sedalo. Primero deberá ganar y después ver lo que ocurrió con el resto de los involucrados en la lucha por el título. Con menos chances aparece Quilmes, que tendrá que viajar a La Paternal para enfrentar a Argentinos Juniors.

El Bichito Colorado, que en la semana hizo un buen partido ante SAG Villa Ballester, pero no lo supo cerrar y cayó 32-33, no puede regalar nada ya que se encuentra peleando por permanecer en la categoría junto a Mitre, quien se medirá en San Martín con Vicente López, que durante este campeonato ya sabe lo que es dar sorpresas, como la del martes ante River Plate, al que superó con un histórico 26-25.

Según el reglamento de la competencia, si hay un empate en la primera colocación la corona se dirimirá en un partido desempate en terreno neutral. En caso de un darse una triple igualdad en la punta, se apelará a la diferencia de gol como forma de desempate. En este caso tiene ventaja Ward con +46, mientras que Ferro tiene +24 y Quilmes +22.

Por fuera de la lucha por el título y la permanencia, se disputarán otros encuentros que completaran la fecha 13 y que servirán para terminar de definir las posiciones finales del Apertura y también para ir planificando la segunda parte de la temporada.

Este sábado Manuel Dorrego se despedirá ante SAG Villa Ballester ya que al terminar en la última colocación deberá refrendar la plaza en la categoría en la Reclasificación ante el anteúltimo de la Liga de Honor y los mejores equipos de la Primera División. Además completarán la actividad UNLu-Luján y River Plate-SAG Almirante Brown.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados