SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 16/4/2007

Ward es el único puntero en un torneo muy parejo.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La cuarta jornada del torneo Apertura presentó en lo que va de la competencia varios encuentros muy atractivos por su paridad. El lado negativo de esta fecha fue que los partidos que debían disputar Vicente López-Alemanes de Quilmes y Argentinos-Defensa y Justicia se suspendieron a causa de la humedad. El que aprovechó la cancelación del encuentro de Vilo fue Seac Ward, que le ganó con claridad a Estudiantes (LP) 37-29 y se ubicó momentáneamente como único puntero de la liga con 12 puntos en su haber.

Los campeones del Súper 4 extendieron su racha ganadora superando a los platenses con autoridad. Desde los primeros minutos, Ward dominó el trámite del juego y enseguida se alejó en el marcador. Con una diferencia de 6 goles, el cotejo parecía estar liquidado, por eso Rodolfo Jung, en su doble función de entrenador y jugador, les dio minutos a los suplentes. Los visitantes acortaron la distancia a tan sólo 3 tantos y el ex jugador de Luján decidió volver a poner al 7 titular para encarrilar las cosas nuevamente y así continuar con el invicto. Pablo Vainstein, que mañana parte con la selección juvenil a Chile a disputar el Panamericano de la categoría, fue el goleador del encuentro con 11 anotaciones.

El ajustado triunfo de INEF 25-26 sobre Ferro fue la gran sorpresa de la fecha. En Sedalo, ambos equipos protagonizaron un encuentro muy caliente (hubo 3 descalificaciones) y peleado en el cual en todo momento reino la paridad. Cuando el tiempo expiraba, los conducidos por Fernando García desaprovecharon varias ocasiones de gol, algunas de ellas desde los 7 metros, para alejarse en el marcador. La visita, a fuerza de una defensa muy buena, se adelantó en tablero y a cuando restaba menos de 1 minuto para el cierre, INEF liquidó el pleito con un contragolpe para obtener su segunda victoria. Por el lado del conjunto ganador se destacó la figura de Juan Fernández, goleador del encuentro con 5 tantos, mientras que en Ferro sobresalió como máximo anotador Hernán Poncet (6).

SAG Villa Ballester sigue peleando arriba. Esta vez su victima fue SEDALO, que en condición de visitante cayó 24-20. El conjunto que dirige Miguel Zuppinger dominó en gran parte del encuentro gracias a los espacios que dejaba la defensa rival. A esto, además, se le sumaba la seguridad que brindaba Adrián Pisan debajo de los tres palos. Con la ausencia de varios jugadores importantes como Iván Rockstroh, Federico Pizarro, Brancaforte, Franzini y Pablo Stanevicius, Fernando Mau se convirtió en la principal vía de ataque de los lanusenses. El final del primer tiempo fue 13 a 8. Con este panorama ampliamente favorable, Ballester tuvo tiempo en el complemento para mover a su banca. Sin embargo, tras ir 7 goles abajo en la pizarra SEDALO se acercó a 3 unidades en el tanteador. Con el retorno de los titulares las cosas se inclinaron definitivamente para los dueños de casa, que tuvieron como jugador más importante a Matías Scovenna, imparable desde el armado izquierdo (con 6 goles). La nota de color la dio la cantidad de gente que llegó al mundialista de Ballester: 300 personas se acercaron a ver el encuentro que además incluyó show con música y presentación de ambas escuadras.

Como ocurre tradicionalmente en el handball metropolitano, River Plate se anotó nuevamente como uno de los grandes animadores de la Liga de Honor. En su encuentro de ayer, los Millonarios de Eduardo Gallardo le ganaron a Mitre con un cómodo 32 a 22 y siguen prendidos en la pelea por obtener un nuevo título en FEMEBAL. Los locales fueron demasiado para la escuadra de Héctor Tampone que debutó en el banco ferroviario. Juan Ojea y Gabriel Canzoniero vovieron a ser los pilares del equipo ganador.

Por último, SAG Polvorines se impusó 30 a 21 a SAG Lomas, que sigue sin triunfos en su campaña en el Apertura. El equipo de Cristian Hansjek le jugó de igual a su oponente hasta la mitad del primer tiempo. En el tramo final de esta etapa, los de Guillermo Milano mostraron su mejor cara y se fueron al descanso 16 a 10 arriba. Durante el complemento, la Pólvora liquidó el pleito gracias al contragolpe y la buena efectividad que tuvo Matías Benedetti, que con 5 goles fue el goleador local. Por el lado de la visita, se destacaron Bruno Ferrari y Santiago Saénz, ambos máximo anotadores de SAG Lomas con 6 goles.

Todos los resultados

SAG Villa Ballester - SEDALO 24-20, River Plate - Mitre 32-22, SAG Polvorines-SAG Lomas 30-21, Ferro-INEF 25-26, Seac Ward-Estudiantes (LP) 37-29. Fueron suspendidos con fecha a confirmar Vicente López-Alemanes de Quilmes y Argentinos Juniors-Defensa y Justicia.

Síntesis

25 Ferro-INEF 26

Ferro (25): 
Mario Besasso, Federico Ruggero (3), Douglas Finkelstein (5), Ezequiel Poncet (3), Nicolás Poncirolli, Juan Manuel Somoza, Luciano América, Mariano Múñoz, Oscar Roberts, Javier Betous (5), Hernán Poncet (6), Carlos Arias, Marco Arce (1) y Juan Ignacio Bustamante (1).
DT: Fernando García

INEF 26: 
Farias (5), Federico Fernández (4), Román Bravo (2), Fernando Ratti (1), Nicolás Palinuk, Leonardo Italiano (1), Culla (3), Ariel Folino, Juan Fernández (6), Mauro Mingorance (4), Zilocchi, Juan Ratti, Álvez y Robert.
DT: Jorge Farias

Parcial: 12-11
Árbitros: Robledo/Sobenko
Cancha: Sedalo 


24 SAG Villa Ballester - SEDALO 20

SAG Villa Ballester (24): 
Pisani, Leyer, Rudich (1), Mariano Nebuloni, Mauro Nebuloni (2), Baroni (2), Drault (4), Siso (1), Jung (3), Villavicencio (4), Romero, González, Scovenna (6) y Sarmiento (1).
DT: Miguel Zuppinger

SEDALO (20): 
Pizzano, Huici, Medina, Moyano (4), Mau (4), Bosio, Scaglione, Cores (1), Rodríguez (9), Bieber , Cajales (1), Minaker,  Neme, Einsele (1).
DT: Pablo Figueredo

Parcial: 13-8
Árbitros: Marina/Casella
Cancha: SAG Villa Ballester 


30 SAG Polvorines-SAG Lomas 21

SAG Polvorines (30): 
Dam, Benedetti (5), Sachone (3), Bunge, Shulz, Nardelli (6), Sanchez Montero (4), Mastroianni, Besasso (2), Speneman (3), Rizzante (2), Meyer  y Ston.
DT: Guillermo Milano

SAG Lomas (21): 
Avender, Ferrari (6), Saénz (6), Hanjsek, Hanko, Illanes (2), Villaverde (4), Barrera, Álvarez, Mazzei (3), Bani, Frank y Penso.
DT: Cristian Hanjsek

Parcial: 16-10
Árbitros: Lenci/López Grille
Cancha: SAG Polvorines 

32 RIVER PLATE - MITRE 22

River (32): 
Gabriel Canzoniero (0), Juan Ojea (10), Pablo Portela (5), Axel Baserga (1), Tritto (1), Alonso (1), Portela A. (1), Sebastián Fernández (2), Vazquez (5), Snitowski (4) Pertomeñe (1)
DT: Eduardo Gallardo

Mitre (22): 
Gustavo Sciglitano (3), Hernán Suárez (3), Nicolás Bocconi (2), Gustavo Olivero (3), Nahuel Maciel (4), Maximiliano Ferro (4), Castro (3)
DT: Héctor Tampone 

Cancha: Alemanes de Quilmes
Árbitros: Salguero/Acuña

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados