SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 1/8/2013

Ward le apunta al Nacional de Mendoza

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

El campeón disfrutó este receso con el título bajo el brazo. El intervalo entre Apertura y Clausura le sirvió como descanso perfecto a Ward de cara al segundo semestre, donde tanto el Metro como el Nacional lo exigen como protagonista. “Este parate ayudó a recuperar a los jugadores queterminaron medio diezmados durante el torneo pasado”, sostuvo Pablo Vainstein en dialogo con SuperHandball.

El Colo, emblema del equipo, dejó en claro que el Colegio no quiere dormirse en los laureles y puso sus ojos en el torneo de Mendoza: “El Nacional es a lo que apuntamos desde principio de año”.

En la última fecha venció a Quilmes y dio su cuarta vuelta olímpica en Liga. Un mes más tarde, Ward se encuentra en vísperas de un nuevo certamen metropolitano, el conjunto de Ramos Mejía se pone a punto para el Clausura.

“Se está entrenando bien, pero también sabiendo que la segunda parte del año es larga así que es más táctica que física. Por el momento no jugamos ningún amistoso, pero seguro Pucho va a quererhacer algún amistoso con Juventud Unida, equipo que dirige en Primera”, manifestó Vainstein, quien luego agregó: “Este parate ayudó a recuperar a los jugadores que terminaron medio lastimados y sentidos durante el torneo pasado. Por otro lado, varios jugadores de la Liga jugaron el Mundial Junior (Smalc, Amato y Horak) y otros van a jugar el Juvenil (Pordzac y Antonaci) y seguramenteagarraron confianza en estos torneos y van a tener más minutos en la Liga”.

Junto con Ballester fue el claro candidato a quedarse con la corona. Para este Clausura, el Colo resalta qué camino debe seguir el Colegio para repetir el campeonato. “Del torneo pasado buscamos seguramente mantener lo que nos hizo ganar el campeonato que es una buena defensa y tratar de salir rápido de contragolpe. Buscaremos mejorar seguramente el saber cerrar los partidos y tratar de jugar los 60 minutos con la misma intensidad que es lo que nos costó”.

El título de campeón viene acompañado por el honor y la gloria. A su vez, llegan la obligación, la responsabilidad y la presión. Factores que no asustan a Pablo. “No para nada, seguramente los demás equipos van a querer salir a ganarnos por ser los campeones, pero es importante mantenerla humildad y jugar partido a partido como hicimos el torneo anterior”.

Junto al torneo del segundo semestre, Ward pone entre sus prioridades al Nacional de Mendoza, certamen al que le pondrá todas sus fichas. “Estamos bien, pensando en el primer partido que es contra Defensa y Justicia, un rival duro que supo mantenerse en Liga el torneo pasado. Este torneo va a ser un poco raro porque se juega el Nacional en el medio y es a lo que apuntamos desde principio de año. Obviamente vamos a tratar de no descuidar el campeonato y aprovechar cada partido para mejorar nuestro juego y llegar de la mejor manera a Mendoza”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados