SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 8/11/2010

Ward, protagonista de un final inesperado.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El Servicio Meteorológico Nacional todavía no entregó ningún parte para el sábado próximo, pero se está en condiciones de afirmar que en el gimnasio de AFALP el termómetro correrá riego de explotar porque en El Palomar se definirá el torneo Clausura cuando se crucen Colegio Ward y Quilmes en una choque que promete ser apasionante. Este se debe a que ambos ganaron en sus presentaciones de la décima fecha y siguen separados por 1 punto.

Antes de pensar en la jornada de cierre, el campeón defensor tenía que afrontar un duro encuentro ante SAG Polvorines, al que volvía a cruzarse tras la recordada definición del Apertura. Con mucha solvencia los quilmeños se impusieron 34-24 resolviendo el pleito en el segundo tiempo. La primera parte fue más luchada y culminó 13-11 para los locales, pero en la segunda le encontró la vuelta y así pudo sacar adelante el encuentro. Los pivotes David Perrota (Quilmes) y Luciano Saettone (SAG Polvorines)  fueron los goleadores con 6 tantos cada uno.

Paralelamente, en Burzaco, Colegio Ward luchaba ante SAG Lomas. En un encuentro extremadamente parejo, los 14 goles anotados por Mariano Basile, por lejos el goleador del Clausura, fueron determinantes para lograr el 23-24 (10-12) a favor del conjunto de Ramos Mejía. El Tricolor tuvo una ofensiva más balanceada, pero las ventajas que dieron en defensa les jugaron una mala pasada. Lisandro Mazzei con 6 goles fue el goleador de SAG Lomas.

Ya pensando en lo que será la participación en la ronda previa del Súper 4, instancia por la que nunca tuvo que pasar desde que se implementó, River Plate tuvo que transpirar más de la cuenta para vencer a un equipo como Argentinos Juniors que ya está pensando en como encarará la temporada 2011. Los Millonarios se impusieron 28-30 y aspiran a quedarse con el último lugar del podio metropolitano y así, por lo menos, mantener la tendencia de estar siempre entre los 3 mejores.

El que se pegó un susto importante fue SAG Ballester que pudo arañar un empate vital, de cara al próximo nacional de clubes, en los segundos finales ante un Vilo, que sigue demostrando poder hacer frente a los equipos más importantes cuando se lo propone. El conjunto del Río dió vuelta un partido que que le era adverso al cabo de la primera mitad (14-17), en parte, gracias a los robos de balón de Andrés Kogovsek, marcando de adelantado. En el complemento, la defensa de Vicente López logró reducir al ataque ballesterense, obligando a sus hombres a definir a distancia y con lanzamientos incómodos. Buena tarea del juvenil Leandro Pappaletera proveniente de Sedalo y de Gonzalo Vieyra, anotando buena parte de los goles de la remontada. Buenas tareas también de los arqueros Andrés Bueno (SAG Ballester) y Cristian Anzaldo (Vilo)

A falta de un minuto Vicente López recuperó el balón, estando 2 goles arriba en la pizarra. Pero sus chances de golpe de knok-out se nublaron con una rápida pérdida de balón, seguida de gol de Kogovsek y un lanzamiento errado de 6 metros a falta de 15 segundos para el cierre. Tras un tiempo muerto, el DT Hernán Siso puso en cancha a Pablo Simonet, hermano menor de la triada, quien hizo su debut absoluto en Liga de Honor con una fuerte penetración que, con faja incluída, sellaría el empate del cotejo a 7 segundos del final. Solo quedaría lugar para un saque del medio de Gonzalo Vieyra que se iría a centímetros del travesaño, con un arquero de Ballester que retrocedía en busca de cubrir su valla.

Muy buen triunfo de Ferro en el clásico ante Sedalo. Los de Caballito se impusieron con claridad 24-33 en Villa Diamante, donde ambas escuadras hacen de local, y dieron un paso fundamental para ingresar en la ronda previa del Súper 4 y así aspirar a poder defender el título obtenido el año pasado. Mientras que Mitre con una planilla muy equilibrada, se impuso 31-26 a un Luján que dependió en demasía de Lucas Moras (9 goles), que se fue descalificado por tres exclusiones.

Foto: Extraida de handballward.blogspot.com

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados