SuperHandball Magazine en MLA
Se recupera la f4 en LHC 26/9/2013

Ward-River, un clásico para alquilar balcones

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

En este fin de semana en el que no iba a haber fecha, algunos equipos aprovecharán para ponerse al día con el calendario y recuperarán la jornada cuatro, la cual había sido suspendida en casi todas las canchas por la tormenta que azotó a gran parte de Buenos Aires y que no permitió que se jugaran los partidos. Entre esos equipos están Ward y River, en la reedición de un clásico para alquilar balcones.


Ward y River, choque de planetas

A las 19.45 hs. del sábado y en la cancha de Argentinos Juniors, se va a viviruno de los choques más emocionantes, no sólo de la fecha, sino que hasta del torneo.

¿Por qué? Porque River se enfrentará a un Ward que, si consigue la victoria, quedará como único puntero (pasando a Ballester), pero que, por el contrario, podría quedar con el mismo puntaje que SAGVB, que los Millonarios y que Ferro (quien deberá ganar su encuentro).

Si había voces autorizadas para hablar en esta súper previa, no quedan dudas de que una de ellas es la del DT de River Plate, Pablo "Roña" Sznitowski: “Estamos entrenando a pleno, preparados mentalmente para pasar este partido. La posición en la que estamos es importante porque ya perdieron Ballester y Ferro. El único invicto es Ward. Si podemos bajarlo, quedaríamos todos punteros con una derrota y se abriría el campeonato”, comentó el DT. Y luego añadió: “Ellos son muy inteligentes para resolver, tienen jugadores con potencial enel lanzamiento externo y eso produce que sea un encuentro muy difícil”. Y finalizó contundentemente: “El que sea más inteligente y pueda controlar el partido, se lo va a llevar”.

Lo único negativo que se puede nombrar entre los de Núñez es la baja de Emanuel Álvarez, quien se va a Italia. Pero Sznitowski sabe lo fuerte que está su equipo: “A pesar de las bajas, estamos jugando muy bien, ordenados y con mucha actitud”.

Del otro lado del campo, Pablo Vainstein opinó en relación al clásico: “Venimos entrenando bien a pesar de algunas bajas por enfermedad, pero esperamos llegar de la mejor manera para el sábado”. El “Colo” sabe que contra River tiene un gustito extra: “Siempre es lindo jugar porque se dan partidos duros, nos conocemos mucho y gana el que se equivoca menos. Tenemos que intentar jugar a nuestro juego, con más defensa y contragolpe y no entrar al suyo, porque si no va a ser un partido de poco goleo. Les gusta controlar más la pelota y hacerse fuertes en defensa”.


Quilmes le ganó a Luján y busca el Super 7

El miércoles pasado, Quilmes venció por 23-22 a Luján en un encuentro de dos equipos que necesitaban el triunfo para mantenerse en el segundo pelotón y así, de a poco, asegurarse los lugares en el Super 7.

Dante Prina, técnico lujanero contó al respecto: “Los partidos con Quilmes siempre son gol a gol, hacha y tiza. Nos sacaban dos goles, les sacábamos tres y así hasta el final”. Pero a pesar de la nivelación en el resultado, el encuentro quedó para el local aunque su entrenador Christian Gull no quedó para nada conforme: “No jugamos bien y tuvimos demasiados baches”. Tanta paridad llevó a que el descanso llegara con un 13-12 paraQuilmes.

Ya en los últimos treinta minutos, Gull explicó con precisión cómo se desarrolló el juego: “Conseguimos sacar una ventaja de tres goles y, faltando quince minutos, nos metieron un parcial de 6-0 que nos complicó. Después de eso, cambiamos un poco el equipo, rotamos algunos jugadores que entraron muy bien y ganamos por esas casualidades”.

Ambos directores técnicos se fueron disconformes con sus respectivos planteles: “La verdad que lo ganamos sobre la hora pero lo podríamos haber perdido tranquilamente. No tuvimos un partido sobresaliente sino que hubo rendimientos bajos de casi todos. Siempre nos complica jugar entre semana”, sostuvo el DT cervecero, mientras que Prina cerró: “Perdimos, mala suerte. Fue por falta de experiencia, aunque se nos escapó al final. Para bien o para mal, fue todo muy parejo. A pensar en otra cosa”.

Ferro quiere recuperarse

Mañana viernes, a las 21.30 hs. y en la cancha de Lomas, el local recibirá a un duro Ferro que irá en busca de tres puntos vitales que lo pondrían de vuelta en la pelea por los primeros puestos.

En el equipo de Juani Dalessio, Sergio Crevatin y compañía, no estará en la planilla Hernán Dri, jugador clave: “Me desgarré y tengo una fascitis plantar después del partido con Ballester. Venía con una molestia, pedí jugar el sábado pasado y a los diez minutos sentí un dolor terrible”. Sin embargo, el jugador dio su visión acerca de cómo puede llegar a darse el juego adentro del 40x20: “Con Ferro va a ser durísimo, gol a gol. Nos conocemos hace mucho y tienen casi el mismo plantel hace tiempo”.

Además, Dri sabe por dónde pasa el buen handball rival: “Su arma más importante es Hernán Poncet que volvió a tener el nivel que supo tener en otros años. La clave va a estar en frenarles los ataques e intentar que no puedan utilizarlo. Nuestro mayor aporte es la defensa y vamos a tratar de jugarles por ahí”.

Hernán Dri agregó que este encuentro representa más que tres puntos: “Para nosotros es una final porque, de perder, se nos complicaría mucha llegar a nuestro objetivo: el Súper 7. Por suerte jugamos en el club y nosotros nos volvimos a hacer fuertes en casa”.

Enfrente, no podíamos dejar de hablar con la figura del equipo de Caballito, Hernán Poncet: “Estamos tranquilos y trabajando un poco para afinar la puntería después de los que nos pasó el sábado para ganarle a Quilmes. Trabajamos siempre para mejorar”. A pesar de lamentarse de lo ocurrido en el último juego en donde tuvo la pelota en el último segundo para empatar el encuentro ante el cervecero, Hernán sabe que lo importante es pensar rápidamente en el próximo choque: “Creo que el historial o el presente de un equipo no son tan importantes a la hora de salir a la cancha, y menos con Lomas que se hace muy fuerte de local. No se puede estar relajado porque ambos equipos van a plantear una defensa muy fuerte y va a ser complicado llegar al gol”.

Poncet sabe de qué depende el desenlace del partido: “El que mejor esté en defensa y consiga mejor juego de contragolpe va a tener la victoria”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados