SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 27/3/2009

Ward-River y Ballester-Lomas, lo destacado de la segunda.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Los nervios del debut ya quedaron atrás para todos y llega el turno de la segunda fecha del Apertura. Algunos deberán confirmar todo lo bueno que hicieron el sábado pasado, otros tendrán la oportunidad de recuperarse tras un inicio negativo. La actividad de mañana presenta varios encuentros atractivos como la visita de SAG Lomas a SAG Villa Ballester, el choque entre el sorprendente Seac Ward ante River Plate y el enfrentamiento entre los ascendidos AFALP y Sedalo. Al cierre de esta nota las designaciones no habían sido informadas.

Seac Ward-River Plate
Cancha: AFALP Hora: 20:15

Uno de los grandes duelos que del handball metropolitano y nacional de los últimos años. El Colegio llega con el impulso que le dio el gran triunfo sobre Quilmes y tratará de impedirle a los Millonarios que no lleguen a las 15 victorias consecutivas en la Liga de Honor. Los del Oeste no le pueden ganar a su rival del sábado desde el la final del Súper 4 de 2006, a partir de ese momento hilvanó 6 triunfos seguidos, incluyendo 3 finales del Nacional del Clubes. El campeón defensor debutó con una importante victoria frente a SAG Lomas con autoridad y se lo ve sólido pensando en lo que viene.

SAG V. Ballester-SAG Lomas
Cancha: SAG V. Ballester Hora: 20:15

Tras 4 partidos en los que fue visitante, el Rojo volverá a recibir al Tricolor de Burzaco. Los dirigidos por Hernán Siso buscarán su segunda triunfo luego de superar a Vicente López en la apertura del certamen metropolitano. Los del Sur cayeron con River Plate y necesitan recuperarse porque estos 3 puntos son claves de cara a sus aspiraciones para repetir lo realizado hace 1 año atrás. El historial desde 2005 favorece a SAG Lomas por 4-3 y, además, ganó las últimas dos ocasiones en la que se cruzaron.

AFALP-Sedalo
Cancha: AFALP Hora: 20:15

Los regresados a la elite en esta temporada se cruzan en El Palomar. Después de más de 1 década vuelven a estar frente a frente en la Liga de Honor, pero en los últimos años jugaron 3 veces. El Clausura 2007 de la Liga de Honor B igualaron en 25. Los otros dos antecedentes se dieron el año pasado durante el Apertura de Primera División y en el Reclasificatorio Clausura. En ambos se los lanusenses festejaron. En sus presentaciones de la fecha 1 se vieron disparidades. Mientras que Sedalo no sintió el cambió de categoría al imponerse a SAG Polvorines, AFALP fue goleado por Estudiantes de La Plata.

AA Quilmes-Estudiantes (LP)
Cancha: Quilmes Hora: 18:30

En busca de la recuperación después del mal trago ante Ward, los quilmeños tendrán una dura parada para tratar de recuperarse. El Pincha llega con confianza por la actuación ante AFALP de la semana pasada y querrán repetir lo realizado en el Apertura 07, cuando en la Ciudad de la Diagonales venció por última vez a Quilmes, que no conoce la derrota ante su rival del sábado desde le ese encuentro.

SAG Polvorines-Mitre
Cancha: SAG Polvorines. Hora: 20:15

La Pólvora necesita recuperarse rápido de su caída ante Sedalo. Tendrá una nueva oportunidad para hacerlo porque parte como candidato, aunque no deberá confiarse porque adelante tendrá a Mitre, un equipo que otras ocasiones le aguó la fiesta. Un ejemplo es lo que sucedió en el Apertura 07, cuando los Ferroviarios se impusieron 32-33, siendo este la segunda victoria ante este rival desde 2005. El historial favorece a los conducidos por Guillermo Milano por 4-2 y además registran un empate.

Luján-Argentinos Jrs.
Cancha: Mitre. Hora: 20:15

Por tercera vez consecutiva desde su retorno a la Liga de Honor los Lujaneros recibirán al Bicho de La Paternal. Ambos vienen intentarán aprovechar el buen impulso que le dieron los triunfos que se llevaron ante Mitre y Ferro, respectivamente. Los choques que se dieron durante 2008 vieron un predominio de Luján, que se llevó los cotejos del Apertura y del Clausura.

Ferro-V. López
Cancha: Sedalo. Hora: 20:15

En Villa Diamante irán en busca de sus primeros 3 puntos en el campeonato. Los de Caballito vienen de sufrir una caída ante Argentinos Juniors y Vilo no pudo con SAG Villa Ballester. El conjunto que conduce Roberto Casuso ostenta una paternidad de 4 encuentros seguidos que en los cuales vence a los del Norte. En el Clausura Ferro ganó 24-2

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados