SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 17/6/2013

Ward sabe que depende de si mismo

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Ward depende de sí mismo, lo sabe y no se detiene. En esta fecha goleó a Lomas por 29 a 17 y se encamina al campeonato. Los de Ramos Mejía manejaron el partido de principio a fin y supieron estar al frente los sesenta minutos de juego.

Desde el inicio los de Pucho Jung estuvieron al mando y se ponían cuatro goles al frente.  Lomas se presentaba sin Crevatín y Villaverde, ambos suspendidos. Defensa 6-0 para los de Almirante Brown y una 5-1 para el puntero.

Con el Colo Vainstein a la cabeza, goleador del encuentro con 12 tantos, y el manejo y las anotaciones de Juani Cantore, Ward mantenía la ventaja de cuatro para encarar el segundo tiempo. En el complemento el Colegio mejoró en defensa y pudo sacar doce goles de diferencia. El trabajo defensivo del local fue suficiente para desnudar a un Lomas que no encontró el camino para descontar el pleito. Ward sigue sumando y queda a tiro del  campeonato.

Ballester arrasó en La Plata

Ballester goleó a Estudiantes en City Bell imponiéndose por 37 a 25. Los de Elio Fernández siguen prendidos en la lucha del campeonato y esperan por una caída de Ward en la última fecha.

Ya de entrada el Rojo marcó diferencias corriendo y facturando de contra a través de Kogovsek. Promediando el primer tiempo Ballester ya se encontraba con trece goles a su favor, contando además con un buen trabajo de Leo Maciel en el arco. Ante un comienzo deslucido, Estudiantes pidió minuto para despertarse y acortar. Los de La Plata reaccionaron y achicaron a cinco la ventaja para irse al entretiempo 21 a 16.

En la segunda etapa ambos equipos rotaron jugadores y Ballester fue el que sacó mejor provecho aumentando aun mas la diferencia. Sin Julián Souto Cueto, con problemas de salud, y Mariano Canepa, con molestias en su hombro y esperando llegar bien al Panamericano, el Rojo manejó el partido hasta el final del mismo superando ampliamente a su rival.

A Mitre se le cierran los caminos

Sedalo venció a Mitre por 22 a 17 y comprometió al ferroviario con el descenso. Los de San Martín debían sumar de a tres para escapar del fondo, pero no pudieron encontrar el camino ante los de Lanús Oeste.

Comienzo errático de ambos lados. Con quince minutos en el reloj el marcador favorecía a Sedalo por 3 a 2. Luego, sobre cierre del primer tiempo una leve ventaja comenzó a inclinar la balanza para el lado de Sedalo, que se encontraba tres goles arriba en el marcador: 9-5.

Ya en el complemento la visita mantuvo la diferencia y logró manejar el partido con una buena actuación de su arquero Lucas Schamann bajo los tres palos para terminar llevándose el triunfo. Mitre intercaló marca personal sobre Federico Pizarro en distintos ataques de Sedalo, pero no logró encontrar contundencia en ataque.

De esta manera, Mitre queda anteúltimo en las posiciones y a dos puntos de Dorrego, un puesto por encima del ferroviario. Por su parte, Sedalo se mantiene cerca de Ward y pegadito a la punta.

Empate entre Polvorines y Quilmes

Empate entre Polvorines y Quilmes en 25. Dos puntos para cada uno, llegando así a 23 unidades la pólvora y el cervecero a 26. Los dos alejados de la punta y buscando el mejor cierre de campeonato posible.

Con bajas de ambos lados. Por el lado de los de Cristian Gull, Quilmes se presentó con las ausencias que viene sufriendo de hace varias fechas entre lesionados y suspendidos. Por el lado de los de Federico Besasso, el lesionado Wolf y el pívot Iglesias.

La paridad plasmada en el marcador estuvo presente durante todo el encuentro. Los primeros ’30 terminaron a favor de Polvorines que ganaba por la mínima: 12 a 11. Luego, en el complemento, el local pudo sacar una diferencia de tres tantos, que Quilmes supo descontar para terminar igualando sobre el final. Con esta igualdad, Polvorines alcanzó su segundo empate en el certamen, mientras que Quilmes llegó al tercero.

Dorrego no pudo con Ferro y sigue comprometido

Ferro sigue de racha. Este sábado venció a Dorrego por 26 a 21 y sumó su quinta victoria al hilo, quedando así sexto en el campeonato con 23 unidades. Por su parte, los de Hernán Siso continúan dos puntos por encima de Mitre, anteúltimo, y siguen dependiendo de sí mismo para permanecer en Liga.

Tras un comienzo de partido parejo en el que ambos salieron con una defensa 5-1, el gol a gol terminó favoreciendo a los de Morón en los primeros ´30, ya que se fueron 14 a 12 al descanso. Promediando la etapa Dorrego pasó a marcar con una personal a Poncet para anular al central verdolaga. Buen trabajo por parte de Baronetto en el ataque de los  de Siso aportando desde nueve metros e importante Chedrese en el arco de Ferro para mantener a los suyos en partido.

En el complemento Ferro ajustó los engranajes en defensa y comenzó a marcar diferencias. Dorrego no pudo encontrarle la vuelta al planteo de los de Caballito y bajó intensidad en ataque, sequía en el arco rival. El verdolaga aprovechó el momento, controló a Baronetto y pasó al frente, para luego sacar cuatro goles de ventaja. De la mano de Muñóz, América y Crivelli, Ferro tomó las riendas del partido. Dorrego salió a marcar con una 3-3 abierta sobre el final, pero no puedo acercarse en el marcador. Buen triunfo de Ferro que sigue sumando de a tres en la segunda mitad del certamen.

Un.Lu respira

Unlu pudo sumar de a tres en su gimnasio de San Fernando al superar a Luján por 29 a 27. De esta manera los de Fernando Ratti llegaron a su cuarta victoria en el certamen y volvieron a ganar después de la sexta fecha.

La primera ventaja fue para la visita, que se puso dos tantos arriba en el marcador. Luego de un comienzo desdibujado, Unlu optó por tomar con personal a Morás a partir de los quince minutos de partido y mantuvo la marca hasta el final del mismo. Por su parte, haciendo poco más que su rival, los de San Martín pudieron manejar la diferencia y se fueron dos tantos arriba al entretiempo.

Tras aprovechar varios errores y pérdidas de pelota en ataque, Unlu logró emparejar las acciones y llevó el partido a un trámite de gol a gol. De la mano de Sebastián Fernández, aportando con su cuota goleadora, el local pasó al frente faltando pocos minutos y pudo llevarse el triunfo por diferencia de dos.

River con lo justo

River volvió a ganar por la mínima. Los de Núñez vencieron como locales 19 a 18 a Defensa, que estuvo cerca de un resultado histórico ante la banda.

Con la mente puesta en el Panamericano de Clubes y ya diagramando la competencia, Roña Sznitowski preservó a Gabriel Canzoniero, Juan Manuel Vázquez y Sebastián Fraguas para que lleguen de la mejor manera al certamen. Por su parte, Defensa no contó con Sikora, todavía recuperándose de una lesión.

El partido fue parejo de inicio a fin. Gol a gol los primeros ’30 y misma paridad en el complemento. La marca de Defensa fue el primer responsable en hacerle un partido de igual a igual al millonario y poder comprometer a los de Núñez, quienes plantearon una defensa 6-0.

Los de Varela contaron con un mejor cierre en la primera etapa para irse dos tantos arriba al entretiempo. En la segunda mitad se mantuvo un trámite parejo de partido, con un River que pasó al frente principalmente por la tarea de su arquero y yerros de Defensa en la definición.

Con la ventaja a su favor, River defendió el último ataque de Defensa, que fue a buscar el empate hasta con su arquero. La resolución del mismo terminó siendo un tiro sobre el pasivo que fue por arriba del travesaño.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados