SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 12/4/2010

Ward sigue sorprendiendo.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Entre los Juegos Odesur y el Panamericano Femenino Juniors, el calendario metropolitano esta desquiciado y la tabla de posiciones esta sobrepasada de asteriscos. A tal punto llega esta situación que casi 20 días después del día original que estableció la Femebal para el inicio del Apertura recién este domingo, día inhabitual para la máxima categoría porteña, todos los participantes del torneo pudieron jugar una fecha con normalidad. En este caso se trató de la tercera.

Hay dos resultados que se pueden destacar de la actividad dominical dominada por triunfos locales: las victorias de Seac Ward por 28-24 sobre Ferro y de Quilmes ante SAG Villa Ballester por 21-27, siendo el único visitante que salió airoso. Los ahora punteros River Plate, Sedalo y SAG Polvorines ganaron de manera contundente. Mientras que Estudiantes (LP), uno de los dos que está al día con sus 3 presentaciones, dio cuenta de Lanús y Mitre doblegó a Argentinos Juniors.

Ward sigue dando muestras que esta para cosas grandes en este Apertura. Está invicto porque le robó un empate a SAG Villa Ballester en los minutos finales aprovechando sus veloces contras, desarmando literalmente la victoria que tenía ya tejida el subcampeón del pasado Súper 4; y ahora dio cuenta del último campeón Ferrocarril Oeste. En El Palomar, donde los de Ramos Mejía hacen de locales, el equipo de Rodolfo Jung fue más que Ferro desde el vamos, demostrando que prácticamente no extraña a una de sus figuras, Juan Cantore, recientemente migrado al handball de Brasil

Tras un primer tiempo cerrado que culminó 12-9 en favor de los locales gracias a una muy buena actuación conjunta del trinomio Basile-Coreche-Roldán, pero principalmente por obra y arte de ambos gurdametas (Lucas Delfino en Ward y Maiko Besaso en Ferro) los de Caballito salieron decididos a dar vuelta la historia pero no pudieron con la buena defensa roja y terminaron perdiendo su primer partido en el metropolitano. Ferro probó con 2 defensas y ninguna sirvió para cortar la sangría. Tanto el 5-1 como el 6-0 fueron endebles frente al veloz ataque wardense. Por el lado de Ward se destacó también, en la segunda mitad, el junior Franco De Simone, desde el lateral derecho, aportando 4 anotaciones para la causa.

Quilmes, por su parte, empezó el 2010 de gran forma. En territorio ajeno venció 21-27 a SAG Villa Ballester en un partido muy disputado. Una victoria importante para los dirigidos por Christian Gull porque el conjunto de José León Suárez seguramente será uno de los animadores del torneo. Estos 3 puntos pueden ser vitales en el futuro de la competencia, teniendo en cuenta que para este año los quilmeños están decididos de dejar de lado las insinuaciones y concretar porque tienen potencial para hacerlo.

Sin Facundo Torres (por un desgarro), ni Andrés Kogovsek (por motivos laborales), el clásico entre clubes alemanes se privó de tener en cancha a 2 de las grandes figuras con las que cuenta el handball nacional.

El partido fue muy parejo y peleado en todo momento. Prueba de ello fue el 13-13 con el que concluyó la primera mitad. Sin embargo, en el último cuarto de hora del segundo tiempo fue Quilmes quien logró tomar la iniciativa en el score (21-24). Y en esto tuvo muchísimo que ver su guardametas estrella Javier Zago, que fue una verdadera pared para el ataque rojo. Tras parar un penal, luego de una discutidisima jugada protagonizada por el pivote Mariano Canepa, que ensayó un globo que pegó en el travesaño y picó en la linea, el experimentado portero Quilmeño se convirtió en amo y señor de la noche ballesterense.

El otro clásico entre alemanes quedó en manos de SAG Polvorines, con un score algo abultado entre dos equipos que a priori están en un mismo nivel de aspiraciones. La Pólvora se impuso 34-28 sobre SAG Lomas en un encuentro en el cual aprovechó varias ventajas que dio la defensa rival e hizo gala de todo su poder ofensivo.

Solidez y potencia, esto es lo que caracteriza al equipo de Guillermo Milano que volvió a ganar en un encuentro clave demostrando que en condición de local, la Pólvora es cosa seria. Esta vez quien sufrió los embates en ataque y los golpes en defensa fue el conjunto de Carlos Quintero que no pudo volver a repetir la buena performance llevada a cabo frente a Estudiantes. Con un 6-0 de buena talla que mutaba a un 5-1 voraz y un inspirado Leonel Maciel bajo los tres palos, los locales sacaron ventajas en el juego. Cada vez que Lomas, con Matías Lima como eje, lograba superar al duro bloque defensivo, se topaba con el arquero del seleccionado argentino imbatible.

Si hay alguien que ya es animador, por lo efectuado en 2 jornadas, es el River Plate de Pablo Snitowski, que sin Juan Vázquez, migrado al handball brasilero, ni sus pivotes titular y suplente Schiaffino y Robert , ni su extremo izquierdo Sebastián Fraguas, dio cuenta de Vicente López por 32-22, en un score demasiado amplio para lo que fue el trámite del encuentro.

River jugó mejor. Indudablemente su buen orden defensivo (6-0) y su prolijidad en ataque, con los hermanos Portela y su caudillo Juan Ojea al mando de la situación en todo momento, fueron decisivos en un partido en que los millonarios debieron luchar y bastante para sacar una diferencia de 5 goles que terminaría por quebrar a su oponente. Por el lado de la visita, los goles de Alejandro Mariné (4) y Ezequiel Campins (7) y la ferrea defensa 6-0 practicada por momentos mantuvieron siempre a su equipo en la pelea.

Luego de un primer tiempo que culminó 15-12 en favor de los de la banda y de 10 minutos muy parejos en los que, quienes hacen de locan en Alemanes de Quilmes no encontraron forma de ampliar el marcador, River Plate lo terminó liquidando de contra, aprovechando los lanzamientos fallidos por un apresurado rival que no encontraba otra alternativa viable. Las atajadas de Esteban Galarza y los 8 goles de Juan Manuel Vázquez serían determinantes.

Completaron la fecha 3 las goleadas de Sedalo sobre Luján (34-25), Mitre ante Argentinos Juniors (31-28) y Estudiantes de La Plata frente a Lanús (34-23).

Reprogramaciones

Liga de Honor Damas

Martes 13/4

SAG Lomas-Estudiantes (LP) (Lomas-21:15)
Cideco-Sedalo (Cideco-21:15)
Lanús-River Plate (Lanús-21:15)

Miércoles 14/4

Luján-UNLu (Mitre-21:15)
Argentinos Juniors-M. Dorrego (Argentinos Jrs-21:15)
Ferro-SAG Villa Ballester (Sedalo-20:30)

Jueves 15/4

AA Quilmes-CID Moreno (Quilmes-21:15)


Liga de Honor Caballeros

Miércoles 21/4

Luján-Seac Ward (Mitre-21:15)

Argentinos Jrs-SAG Polvorines (Argentinos Jrs-21:15)
Quilmes-Mitre (Quilmes-21:15)

Jueves-22/4

V. López-Sedalo (V. López-21:15)
Lanús-River Plate (Lanús-21:15)
Ferro-SAG V. Ballester (Sedalo-21:15

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados