SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR 11/4/2007

Ward trepó a la punta y Quilmes perdió el invicto

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Seac Ward sigue por la buena senda en lo que va de la temporada 2007. Primero alcanzó la final de la Liga Nacional y ahora se ubicó como único puntero del torneo Apertura al vencer ayer a INEF 33-25 en el encuentro reprogramado de la segunda fecha. En el otro partido, Mitre dio la sorpresa y superó a AA Quilmes 33-27 y dejó al club del Sur de Gran Buenos Aires sin invicto y liderazgo.

El partido que depositó a Ward en el solitario puntero comenzó parejo y ninguno de los dos podía sacar demasiada diferencia en el marcador. En el complemento, los dirigidos por la dupla interina Jung-Cantore ajustaron la defensa y de la mano del contragolpe aprovecharon para sacar una diferencia de 8 goles en el tanteador. Así comenzaron a inclinar la balanza en su favor. El goleador de Ward fue Leandro De Biase con 9 tantos y también se destacaron Pablo Vainstein (8), el juvenil Juan Ignacio Cantore (6) y el arquero Lucas Delfino, que bajó la perciana en la segunda mitad. INEF, recientemente ascendido, sufrió de esta forma su segunda derrota en lo que va del torneo.

Mitre y Quilmes, por su parte, protagonizaron un partido muy parejo. Recién en la mitad del primer tiempo, los locales pudieron alejarse en el resultado sacando una diferencia de 3 goles. Las claves para sacar la diferencia estuvieron en el trabajo de la defensa y los contragolpes. A esto, además, se le sumaron las buenas atajadas de Bocconi. El complemento fue un calco de lo que había ocurrido en los primeros 30 minutos. Los visitantes estaban desorientados y desesperados porque veían como su rival se alejaba cada vez más en el marcador. De esta manera, Mitre, se recuperó después de dos caídas en dos presentaciones.

También sirvió como despedida para el entrenador Fernando Capurro, que decidió alejarse de la institución por motivos personales. A partir del próximo encuentro ante River Plate, la dirección técnica estará a cargo Héctor Talpone, que ya había conducido al equipo femenino y hasta ayer era el preparador físico del conjunto ferroviario. 

En Quilmes volvió a estar ausente el arquero Javier Zago. Con esta derrota, el cervecero no pudo acceder a la punta del torneo, pero se sumó al lote de escoltas junto con SAG Villa Ballester, River y Ferro.

Síntesis 

Mitre: Sciglitano (3), Suárez (3), Maciel (4), Bocconi (2), Olivero P. (6), Castro (1), G. Olivero (1), Ferro (9), Fernández (4)

AA Quilmes: Lucero (2), Montalti (1), F. Torres (9), Maruca (4), M. Torres (4), Perrota (2), L. Torres (3), Heuchert (2)

Parcial: 14- 10

Cancha: Mitre

Incidencia: Se corto parte de la iluminación de la cancha cuando restaban 1:12 minutos de la primera etapa. Se acordó terminar ahí el primer tiempo y se jugaron 31:12 minutos en el segundo tiempo. 

Sintesis 2

Síntesis

INEF 25: 
Román Bravo (6), Juan Pablo Fernández (5), Leonardo Italiano (5), Federico Fernández (4), Ariel Folino (2), Nicolás Pauluk (2) y Mauro Mignorance (1).
DT: Jorge Farias

Seac Ward 33: 
Leandro De Biase (9), Pablo Vainstein (8), Rodolfo Jung (6), Daniel Rodríguez (3), Juan Cantore (5) y Walman (2).
DT: Jung-Cantore

Árbitros: Murall/Frumento


El turno de Argentinos Jrs.-SAG Lomas

Sin contar el segundo tiempo de Vicente López y Defensa y Justicia, el encuentro que protagonizaran desde las 21:15 en La Paternal Argentinos Jrs. y SAG Lomas (Salguero/Acuña) será el encargado de cerrar las reprogramaciones de la segunda fecha.

El club de Lomas de Zamora marcha último con 2 unidades y con varias complicaciones ya que su actuación en la Liga Nacional dejó a varios de los jugadores más experimentados lesionados. La enfermería de SAG Lomas cuenta con la presencia de Hernán Dri, con un esguince en dos dedos de la mano izquierda, y los hermanos Juan y Federico D’Alesio, con fractura del maxilar superior y traumatismo en el ojo izquierdo, respectivamente. A esta lista podría sumarse Santiago Sáenz, que esta en duda para hoy por una afección ocular. A raíz de esta situación, Cristian Hanjsek se ve obligado a completar el equipo con varios juveniles.

Argentinos Jrs., por su parte, hará su debut como local en el Apertura 2007. Hasta el momento, el club de La Paternal cosechó una victoria en los escritorios ante SAG Polvorines y en la tercera fecha cayó ajustadamente con INEF (39-37).

El ascenso también tiene su lugar

CIDECO y Lanús hoy a partir de las 21:15 se pondrán al día al disputar el encuentro reprogramado de la segunda fecha de la primera división masculina.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados