SuperHandball Magazine en MLA
SUPER4 COPA CHEVROLET 15/12/2013

Ward y Ballester a la final

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

La primera plaza a la final del Súper 4 de Liga de Honor Caballeros se la jugaban Ballester y Quilmes. Los de José León Suárez se quedaron con un gran triunfo por 31 26 ante los de zona sur. 

El comienzo del encuentro fue con mucha concentración de ambos lados. En defensa, SAGVB se hizo fuerte pero no aprovechaba los posicionales en ataque ya que Federico Truffini, en el arco rival, se hacía fuerte y lo cerraba con buenas atajadas. A falta de quince minutos de juego, los de Elio Fernández le sacaban dos de ventaja a los cerveceros (6-4).

A cinco minutos del final, Quilmes sufrió la roja de Marco Aveiro luego de tocar a Nacho Filipuzzi en un contragolpe. Tras la expulsión, tres exclusiones sucesivas complicaron aún más al quilmeño. Luego de todo eso, Ballester se hizo más fuerte y cerró la primera parte ganando por cinco tantos: 15-10.

El último tiempo empezó con los de zona norte sacando una mayor diferencia: con las atajadas de Leo Macial, la defensa dura de siempre, el contragolpe de Andrés Kogovsek y los goles desde el armado de Julián Souto Cueto, el campeón metropolitano llegó a los 45 minutos con una ventaja de 24-18.

Al cierre del encuentro, quien se iría expulsado sería Alejandro Marine por tres dos minutos. Con un Polideportivo repleto de gente, el conjunto comandado tácticamente por Elio se hizo un lugar un en la final.

Ward ganó una guerra ante River

La segunda semifinal quedó en manos de Ward por un 24-23 muy cerrado ante River y en el cual Colegio estuvo mucho tiempo por debajo en el marcador.

Con un arranque aguerrido y golpeado ya que Juani Cantore tuvo que salir por un golpe fuerte en la nariz, tras golpear de frente contra el suelo, el juego se dio como se esperaba: dureza defensiva y complicaciones en ataque. Tan difícil era hacer un gol que a los quince de jugado el encuentro, el empate era en seis. Con buenas actuaciones de Christian y Gabriel Canzoniero en cada arco y con goles de Alejo Smalc y de Adrián Portela, de Ward y de River respectivamente, el partido se hizo gol a gol y contraataque tras contraataque hasta faltando cinco minutos. Los millonarios aprovecharon varios errores del Colegio para alejarse un poco en el marcador e irse al descanso 13-9 arriba.

El segundo tiempo fue una batalla campal, literalmente hablando. Agarrones, exclusiones para todos lados, discusiones desde adentro y desde afuera de la cancha. Rodolfo Jung tocó a su equipo en el entretiempo y Ward salió a la cancha con mucho envión para descontar y pasar al frente. Aunque lo logró, la defensa de los de Núñez con Pablo Portela y Cristian Platti hizo que se cerrara nuevamente el fondo de River y así, poder sacar varios contragolpes para estirar otra vez la ventaja para los millonarios.

A los 15 minutos del complemento, la roja para Christian Canzoniero por una barrida ante Banchi Ojea fue clara y parecía que podía complicar aún más a Ward, que en ese momento caía 16-18. Sin embargo, el empate llegó a falta de nueve por jugarse (20-20) y se mantuvo así hasta dos minutos del final, cuando los de “Pucho” pasaron al frente por dos goles. Gran presencia debajo de los tres palos de Rodríguez Rosas para sellar el triunfo.

Nada por objetar, se verán las caras los mejores equipos de la temporada. Ward y Ballester se enfrentarán hoy, a partir de las 11:15 con televisación en vivo y en directo de TyC Sports.

El partido por el tercer puesto (entre Quilmes y River), tendrá lugar a continuación de la final, con transmisión en vivo y en directo de www.femebal.tv 

Foto: Cortesía de Diego Sánchez www.pasionhandball.com.ar 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados