SuperHandball Magazine en MLA
2 PUNTEROS Y 1 ASPIRANTE 14/4/2013

Ward y Ballester esperan por Quilmes

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Pasó la segunda fecha del Apertura y con sendos triunfos de Ward y Ballester, ambos equipos lideran la tabla con seis unidades. Quilmes debutó en el campeonato con un triunfo y en caso de ganar su postergado ante Estudiantes puede llegar a la cima.

El sabor del reencuentro

En el partido de la fecha, Quilmes fue superior a River y se llevó el encuentro por 28 a 22. El campeón jugó mejor que su rival y logró quebrar el marcador sobre el final para terminar sacando una ventaja de seis tantos. El compacto podrá verse a partir del martes por femebalTV (www.youtube.com/femebaltv)

La primera etapa fue pareja. El Cervecero se veía mejor. Jugando bien en ataque, mejor en defensa y de manera ordenada. River se encontraba desdibujado, con pocas ideas y cometía distintas pérdidas que lo sacaban del partido. Sin embargo, el tablero marcaba paridad en el partido. 11 a 11 al entretiempo.

En los segundos 30’, Quilmes estuvo siempre arriba por uno o dos tantos. Con un muy buen trabajo de Facundo Torres en ataque, los de Cristian Gull se hicieron más fuertes y lograron el quiebre promediando la segunda etapa basándose principalmente en el contragolpe.

De esta manera, cosecha tres puntos importantes y deja a River con tres unidades, ya que el millonario venía de igualar con Lomas en la primera jornada.

Ballester fue arrollador

Con la misma fórmula que en su gran debut ante Luján, Ballester logró ganarle por diferencia de ocho tantos al difícil Sedalo, 32-24. Una vez más, el conjunto de Elio Fernández aprovechó la subida rápida del balón y una firme defensa.

Bajo los tres palos del rojo este sábado dio nuevamente el presente Leo Maciel, quien volvió a contar con una gran actuación. Mucho tuvo que ver este factor para que Ballester pueda sacar seis goles de diferencia promediando la primera etapa. Quien también contó con un gran partido es el joven Santiago Canepa, con seis tantos, sumado al gran capitán Andrés Kogovsek, con siete.

En la segunda etapa Ballester llegó a ampliar la diferencia a diez tantos. Fue allí que, tras recibir el cachetazo, Sedalo se despertó y se acercó a cinco. Con Pablo Rodríguez a la cabeza (6 goles) y el trabajo de Federico Pizarro (5), el subcampeón hacía lo posible para intentar meterse en el partido. Sin embargo, el rojo siguió al frente y se llevó una gran victoria en la que revalidó el gran trabajo hecho en la primera fecha.

Ward empieza a hacer de las suyas

Dejando atrás cualquier especulación con un nuevo posible batacazo de Mitre, Colegio Ward superó a los de San Martín por 32 a 24, contando con un gran trabajo defensivo. El dato curioso de la jornada fue que el encuentro enfrentó a los legendarios hermanos Pucho y Tiki Jung, técnicos de uno y otro equipo.

El comienzo del local fue determinante. Plantado en defensa y contundente con el contragolpe. De esta manera logró sacar nueve tantos de ventaja. Jugando de manera ordenada y moviendo bien el ataque se fue al entretiempo 19 a 10.

Tras no encontrarle el rumbo al encuentro, en la segunda etapa Mitre pasó de una 3-3 a defender 6-0. De esta manera, cambió su imagen y logró convertir más goles que su rival en el complemento. Sin embargo, la amplia ventaja fue suficiente para que Ward se relaje y se lleve los tres puntos. En el equipo vencedor se destacaron Pablo Vainstein, siempre presente con su porte para defender y con su cuota goleadora, y el arquero Lucas Rodríguez Rosas.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados