SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 6/4/2009

Ward y el Pincha por el liderato. River-Ballester, el clásico del sábado.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Este sábado será el turno de la tercera fecha del Apertura, lo que será la última jornada previo al párate por la Semana de Santa y por el Panamericano Juniors. Entre lo que sobresale es la presentación del sorprendente Seac Ward, que viajará hasta La Plata para medirse con Estudiantes. También se celebrará el gran clásico del handball porteño: River Plate-SAG Villa Ballester. Otro que promete ser un partidazo es SAG Lomas-Ferro, en una reedición del choque que definió el Apertura pasado. Completan V. López-Luján, Sedalo-AA Quilmes, Mitre-AFALP y Argentinos Juniors-SAG Polvorines.

Seac Ward-Estudiantes (LP) (Frumento/Valente)
Cancha: Upcn. Hora: 18:30

Con el envión que les dio las dos estruendosas victorias ante AA Quilmes y, especialmente, ante River Plate, el Colegio va en busca mantener la buena senda. Los conducidos por Mariano Comaleras se encontraran con situación novedosa, ya que a diferencia de los choques previos partirán como candidatos. El gran desafío para los de Ramos Mejía, que tienen como goleador a Juan Cantore con 15, es confirmar que todo lo bueno que vienen haciendo es obra de una causalidad y no de una casualidad. Enfrente tendrán a otro invicto en este certamen como los son los platenses, que suelen hacerse fuertes de local. Con los goles que vienen aportando Patricio Ghione y Ezequiel Puyol, los de Rodrigo Sabino quieren mantenerse prendido arriba. Una de sus claves es lo repartido del goleo.

El último enfrentamiento entre ambos data del Clausura pasado y vio a Ward en el gimnasio de la UPCN por 18-22. Estudiantes (LP), por su parte, lleva 7 partidos sin vencer a su rival del sábado.

River Plate-SAG V. Ballester (Vazquez/Tropp)
Cancha: Quilmes. Hora: 18:30

Ambos cargan con buena parte de la historia del handball metropolitano porque son los conjuntos más tradiciones de este deporte. Para los Millonarios servirá para recuperarse de la caída ante Ward y para demostrar que aquello fue sólo un tropezón. Los de Pablo Sznitowiski, que tienen como goleadores a Cristian Plati y a Juan Ojea (12), saben que no pueden perder más puntos ante rivales directos en la pelea por el título. El Rojo, por su parte, empató un ajustado partido ante SAG Lomas y sabe que con el poder goleador que demostró en sus recientes presentaciones Mariano Cánepa (16 tantos).

La historia reciente indica que River Plate ganó 5 encuentro consecutivos ante SAG Villa Ballester, cuya última victoria se registró en el Clausura 2005. Igualaron en 1 ocasión.

SAG Lomas-Ferro (Lenci/López Grillo)
Cancha: Lomas. Hora: 18:30

El conjunto que lidera Fernando Capurro todavía no termina de acomodarse en el presente torneo. A pesar de ser uno de los candidatos todavía no pudo festejar una victoria en las 2 presentaciones. Si quiere prenderse en la pelea de arriba desde temprano no puede dejar pasar más oportunidades. Con un jugador que hace la diferencia como Matías Lima, autor de un total de 18 goles, los de Burzaco recibirán a un Ferro que tiene a Hernán Poncet como uno de sus figuras.

En el Clausura 2008, Ferro se impuso 20-27 sacándose de encima la espina que le quedó tras lo ocurrido en el Apertura.

Sedalo-AA Quilmes (Casella/Salguero)
Cancha: Sedalo. Hora: 18:30

Llegan con realidades muy distintas. Fernando García y compañía llegan a este encuentro con dos claras victorias que lo depositaron en la punta gracias a la buena defensa y a la alta efectividad en ataque. Los quilmeños dirigidos por Christian Gull perdieron ajustadamente en sus dos presentaciones y necesitan urgentemente sumar de 3 porque sino van a quedar demasiado lejos, aunque todavía tendrían tiempo para recuperarse. Los locales, cuentan con Federico Pizarro, Iván Rockstroh y Lucas Schamann como fundamentes para seguir este insipiente camino victorioso. Quilmes espera que Facundo Torres sus compañeros estén iluminados para ponerle números al casillero del triunfo.

Sedalo y AA Quilmes no se enfrentan desde el Apertura 2007, cuando Quilmes ganó 30-17 en el debut.

Argentinos Jrs-SAG Polvorines (Acuña/Aizen)
Cancha: Argentinos Jrs. Hora: 18:30

Quizás con menos repercusión que Ward por no haberle ganado a rivales tan pesados, aunque si importantes, el campeón de la Liga Nacional, esta siendo uno de los animadores en este incipiente Apertura. Con varios juniors, los de Antonio Vázquez se ilusionan con hacer seguir haciendo buenas cosas en la cancha. Con Leandro Sansone e Ignacio Perotti como líderes anotadores, esperan poder dar un gran batacazo ante la Pólvora, que ya confirmó que no participará en el Panamericano de Clubes por el certamen fue postergado, por ahora con fecha indefinida de realización. Para este encuentro en la visita querrá sumar segunda victoria. Para ello contará con nombres importantes como Federico Besasso, Damián Migueles y Gabriel Nardelli.

V. López-Luján (Minore/Álvarez)
Cancha: V. López. Hora: 18:30

Con los hermanos Gonzalo y Marcelo Vieyra como figuras, Vilo afrontará su juego frente a Luján con la idea de poder ganar por primera vez en el Apertura. Los de Rodolfo Jung vienen de sufrir una dura caída por 11 de diferencia ante Argentinos Juniors y queda la duda de cual es la verdadera cara de los lujaneros. Si los que superaron a Mitre en el debut o los que perdieron con claridad en la segunda jornada. Para este encuentro no contarán con una de sus estrellas, Daniel Rodriguez, quien será guardado por una molestia física.

Mite-AFALP (Seif/Crespo)
Cancha: Mitre. Hora: 18:30

Buena ocasión para los ferroviarios para sacarse la espina luego de la cerrada caída ante SAG Polvorines. El entrenador Daniel Betti  cuentan con jugadores importantes como Mariano Castro y Gustavo Scigliatano. Ellos pueden hacer la diferencia ante un oponente joven y que todavía vive un proceso de acostumbramiento a la Liga de Honor, por lo que en las últimas presentaciones todavía no ha podido mostrar su mejor versión. Será un choque vibrante, seguramente, y muy parejo, ya que ambos están necesitados de una victoria.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados