SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 21/9/2013

Ward y Ferro van por la punta, y Balle no quiere alejarse

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Los tres equipos que dominan el torneo Metropolitano Clausura 2013 no quieren dejar pasar ningún punto y por eso Ward, Ferro y Ballester lucharán contra tres rivales complicados.

Ward visita a un duro Dorrego

El actual campeón visitará, el sábado a las 18 hs. y en el gimnasio San José de Morón, a un Dorrego que quiere levantar cabeza en este torneo.

En Superhandball hablaron ambos entrenadores y fueron claros en sus intenciones para este encuentro: por el lado del local y luego de la derrota (quinta consecutiva) por 20-30 ante Quilmes por la fecha 5, Hernán Siso explicó cómo encarar una situación tan complicada: "Con Ward estamos con intenciones de ganar y de sumar. Sabemos que es un equipo complicado y que está peleando arriba. También es importante que se recuperen los lesionados que el martes no pudieron jugar (Santiago Baronetto y Nicolás Zungri)”.

Mientras que a Rodolfo Jung se lo puedo leer con mayor serenidad: “Estamos tranquilos y entrenando enfocados en el Nacional pero sin descuidar el torneo. Por suerte no hay lesionados y eso es bueno. Sin desmerecer lo que pueda hacer Dorrego, el partido va a pasar más por la motivación nuestra: jugando en un nivel de siete puntos, vamos a ganar. Hay que trabajar sobre eso: la motivación”.

Ferro y un difícil choque con el cervecero

Los de Caballito no tienen respiro para festejar el gran presente que están teniendo y por eso, en el Isef Romero Brest a las 19.45 hs., recibirán a un Quilmes que quiere salir del fondo de la tabla y que viene de ganarle a Dorrego el martes pasado.

Por el lado del local, habló Mariano Muñoz, que vuelve ya que no había podido estar la fecha anterior: “Estamos preparando mucho el partido pensando en algunos aspectos ofensivos y defensivos porque con Quilmes nos conocemos. Es un encuentro muy importante para
nosotros y por eso hay que trabajarlo”. Y fue claro con el rival: “Ellos son de lo mejor de la liga y siempre complican. Va a ser durísimo”. Una posible baja podría ser la de Martín Guerrero, quien está lesionado y no saben si llega para el partido.

Enfrente, el Quilmes de Christian Gull, que viene de vencer bien a Dorrego por el partido de la fecha anterior, quiere seguir con la racha de victorias. Así lo explica su técnico: "Con Ferro, la idea es probarnos para ver cómo estamos”. En el cervecero no estarán ni Benjamín Testa (18 goles en el torneo) ni David Perrota, dos jugadores que son importantes en el equipo.

Ballester visita a Lomas y no quiere alejarse

Los de José León Suárez están dolidos luego de la derrota ante Ferro y por eso visitarán a Lomas (19.45 hs.) para volver a la senda de triunfos y para no perderles pisado a los dos que están arriba.

En el local, Santiago Saenz, quien le dio la victoria en los últimos segundos ante Unlu, precisa que están estimulados: “Estamos motivados después de la victoria con Unlu y esperanzados por hacer lo mejor posible. El grupo está muy unido y la idea es seguir sumando puntos ganando los partidos que nos quedan”. Dejó en claro cómo va a ser el encuentro contra un rival tan complicado: “Con Ballester hay que controlar el contraataque de ellos. La clave es esa: no se pueden cometer errores en ataque. Hay que seguir también con nuestra defensa que es muy fuerte”. Seguirán las bajas de Pablo y Tomás Penso que siguen de viaje.

Y el armador titular de SAGVB, Julián Souto Cueto, comentó cómo vivieron la derrota con Ferro: “Nos golpeó mucho porque no la esperábamos. A pesar de las bajas que habíamos tenido, pensábamos que podíamos ganar tranquilos”. Deben tener la cabeza en el próximo encuentro: “Ahora ya pensamos en Lomas. Es fundamental para este partido no sólo ganar, sino jugar bien para levantar el autoestima del equipo”. Volverán al equipo de Elio Fernández tanto Matías Scovenna como Martín Souto Cueto, mientras que se espera la decisión de Andrés Kogovsek de volver o quedarse una semana más en España.

Foto: Extraída de Facebook (Rocío Babajano)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados