SuperHandball Magazine en MLA
LA GARRA POR EL MUNDO 29/1/2016

Éxodo que no se detiene

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El histórico 2015 dejó en evidencia que para seguir con la evolución de la selección femenina era necesario que las jugadoras se animen a emigrar a Europa. Macarena Gandulfo dio el primer paso luego de la medalla de plata en Toronto 2015 y se incorporó al BM Alcobendas. Tras el Mundial, Luciana Mendoza se sumó al Cleba León y la fuga de talentos continuó con Elke Karsten y Amelia Belotti.

La jugadora surgida en Quilmes firmó contrato con el CB Málaga Costa del Sol, noveno en la División de Honor. “Después del Mundial me di cuenta que era necesario cruzar el charco para mejorar a nivel personal y ayudar para que crezca la selección”, expresó Karsten en la presentación oficial.

“Hablé con Valentina Kogan y me dio buenas referencias. Diego (Carrasco, el entrenador) también me dijo que me iban a tratar muy bien y eso me convenció bastante para tomar la decisión de venir”, manifestó Karsten, la cuarta argentina en la liga española junto con Mendoza, Gandulfo y la rosarina Sol Ceballos, compañera de la ex Sedalo en el BM Alcobendas.

Para la central será la primera experiencia en el exterior y lejos de sus 3 hermanas, con las que compartía equipo en la Liga de Honor. Al respecto manifestó que en el inicio de esta nueva etapa siente “miedo, nervios, tristeza, pero creo que es lo que había que hacer para mejorar”.

Karsten llegó al CB Málaga Costa del Sol para reforzar la primera línea, que quedó afectada por las bajas de Savica Mrkik y Lidia Jiménez. Desde el club ya comenzaron con los trámites para lograr la habilitación y que pueda debutar mañana ante el BM Porriño.

Con respecto a Belotti, retorna al Jomi Salerno para jugar hasta el final de la temporada en el handball italiano. “Me estuve entrenando con 2 equipos de Alemania y 5 de Francia, pero por el problema del cupo de extranjeros no pudimos acordar nada. Finalmente me llamaron del Salerno”, explicó al sitio debrown.com la goleadora de Vicente López en el Clausura 2015.

La jugadora de La Garra ya vistió la camiseta rosa del conjunto salernitano, que marcha segundo en la liga . Dejó un buen recuerdo porque fue una de las figuras en la obtención de la Serie A1 y la Copa de Italia en 2014. “Afortunadamente pude lograr un buen acuerdo, pero más allá de eso representa una buena opción para mi carrera porque el próximo fin de semana ya estaré compitiendo”, indicó Belotti.

Al igual que Karsten y el resto de sus compañeras, Belotti también quiere sumar más roce internacional: “Buscar mayor exigencia fue una decisión conjunta con el cuerpo técnico de la selección. Ellos están en contacto con el grupo de entrenadores de mi nuevo club para encontrar las mejores variantes para mi preparación”.

Foto: Elke Karsten es la nueva incorporación del CB Málaga Costa del Sol. (Prensa CB Málaga Costa del Sol)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados