SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 29/3/2016

Y pasaron los octavos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Pasaron los octavos de final y 6 equipos se sumaron a los cuartos de final, instancia en la que aguardaban el FC Barcelona y el PSG Handball por haber finalizado punteros en sus respectivos grupos de la primera ronda. Dos históricos como el THW Kiel y el HC Zagreb fueron los únicos que pudieron revertir las desventajas de la ida, en el caso del equipo croata lo hizo con sorpresa incluida. También siguen en carrera SG Flensburg Handewitt, MKB Veszprém, HC Vardar y KS Vive Tauron Kielce.
 
En la visita a Hungría para enfrentar al Pick Szeged, THW Kiel había perdido 33-29, pero en la vuelta en el mítico Sparkassen Arena pudo revertir los 4 goles de desventaja. Se impuso 36-29 para conseguir un resultado global de 65-62. Pese a la irregular primera ronda, mantiene la presencia perfecta entre los 8 mejores desde la temporada 1998/1999.
 
A los Zebras ahora lo espera el FC Barcelona, en uno de los grandes clásicos que tiene la Champions League. Será la tercera vez que se enfrenten en una serie de cuartos de final. La última vez ocurrió fue en la edición 2010/2011 con triunfo catalán. El otro antecedente sucedió en 2004/2005 y también avanzaron los blaugranas.
 
Sobre el cierre de los octavos de final, el HC Zagreb dio el gran golpe. Después de la caída 23-24 en la capital croata ante el Rhein Neckar Löwen, debía viajar a Alemania con la difícil misión de revertir el resultado adverso. Inesperadamente lo logró. A la larga la tradición pudo más y los visitantes se impusieron 31-29 para reaparecer en los cuartos de final por segundo año seguido.
 
Ahora al HC Zagreb, el que registra más participaciones en la Champions League (22), tendrá un desafío mucho más complicado porque se cruzará con el poderoso PSG Handball, que buscará convertirse en el primer representante francés en meterse en el Final 4.
 
Quedará el mal recuerdo porque en la ida Diego Simonet sufrió la lesión que lo marginó de los Juegos Olímpicos, pero SG Flensburg Handewitt y Montpellier protagonizaron la serie más emocionante. La semana pasada en Francia el equipo alemán había ganado 27-28 con un gol sobre el final. En casa, volvió a imponerse de forma ajustada: 31-30 ante un rival que al final del primer tiempo perdía 20-14.
 
El Montpellier se despide de la Champions League con la quinta derrota consecutiva en la competencia. Además, otra vez quedo plasmado las complicaciones que tiene al enfrentar a rivales de la Bundesliga. Esta es la quinta derrota al hilo en Alemania y el último triunfo fue en 2011 frente al THW Kiel en la primera ronda. Totaliza 11 derrotas seguidas ante equipos germanos.
 
Para el SG Flensburg Handewitt, que hará la novena aparición en cuartos, el próximo escollo es el KS Vive Tauron Kielce, que eliminó al  HC Meshkov Brest con relativa tranquilidad. Luego de la victoria 28-32 en Bielorrusia, en Polonia ganó 30-33 para redondear un resultado total de 58-65.
 
HC Vardar, en tanto, se quedó con otro de los choques de alta tensión ante el Orlen Wisla Plock. En el primer encuentro empataron 30-30, pero en el segundo partido lograron un cerrado triunfo por 24-25. Ahora le tocará el MKB Veszprém, uno de los candidatos al Final 4, que fue el único que tuvo un andar sin sobresaltos. Ante el HC Motor Zaporozhye ucraniano ganó 70-52 la serie de mayor diferencia en el tanteador global. Primer logró un triunfo 24-29 y luego goleó 41-28.
 
Foto: SG Flensburg Handewitt eliminó al Montpellier en octavos y vuelve a los cuartos de final.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados