SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 17/10/2011

Y un día Sedalo frenó a Ward

Enviar Artículoenviar artículo

Ignacio Juliano

En una fecha en la que se jugaron solamente tres partidos, a raíz de los jugadores afectados a los Juegos Panamericanos, todas las victorias fueron por diferencia de dos goles y los ganadores terminaron siendo los visitantes.

La noticia de la jornada se dio en el gimnasio de Afalp, donde Sedalo se impuso ante el puntero e invicto del Clausura: Colegio Ward. Por su parte, Luján y Ferro sumaron de a tres y escalaron posiciones en la tabla al vencer a Vilo y Lomas, respectivamente.

Restan tan sólo cuatro fechas para conocer a los equipos que participarán del Súper 4. Las cartas están sobre la mesa, faltan pocas manos por jugar y la partida no está para nada sencilla.

Primera caída de Pucho y compañía

Ward no pudo alcanzar lo que buscaba: despegarse aún más de sus perseguidores y seguir invicto. Se encontró con una encrucijada llamada Sedalo que le propinó su primera derrota en el torneo al vencerlo por 31 a 29.

El partido comenzó parejo. En medio de una chata paridad, Ward se cortó en el marcador, luego del 4-4, para terminar yéndose al descanso 15 a 11 arriba. El Colegio impuso su ritmo. Presionaba constantemente la salida rival y no le daba respiro a un Sedalo que no lograba encontrar claridad.

El conjunto de Pucho Jung cerró un primer tiempo como para ganarlo tranquilo, parecía que iba a comerse crudo a su rival. Sin embargo, el hambre voraz se apagó rápidamente. Se fue la primera etapa y nada estaba definido.

Sedalo no bajó los brazos y quedó demostrado en el arranque de la segunda mitad. Con otra actitud, sin entradas y sirviendo directamente el plato principal, el conjunto de Cajales descontó la diferencia y llegó a igualar el partido en 17.

“Nos cambiaron las marcas y nos complicaron. Las oportunidades que tuvimos las tiramos afuera y también perdimos varias pelotas. No nos salieron las cosas”, remarcó Pablo Vainstein, hombre del Colegio, con respecto al desarrollo del segundo tiempo.

Mucho tuvo que ver en el resultado final la actuación de Lucas Schamann, arquero de Sedalo, quien se mostró firme debajo de los tres palos y salvó en varias ocasiones a su equipo. A su vez, también se destacó entre los de Lanús Oeste la figura de Ignacio Pizarro con gran actividad ofensiva.

Luego de pasar al frente, Sedalo llegó a sacar una diferencia de 4 goles. Más tarde, faltando sólo monedas, Ward logró acercarse a 2 tantos y encendió una pequeña luz sobre el cierre, un desahogo que se terminó apagando con el pitazo final.

Sigue sin ganar

En Vicente López, Luján volvió al triunfo y privó al equipo de Carlos Quintero de sumar su primera victoria en el campeonato. En un partido pobre con ausencias de ambos lados, con muchas imprecisiones y distracciones, con demasiadas exclusiones y poco juego asociado, terminaron inclinando la balanza las atajadas de Guillermo Bello y el goleo de un Lucas Morás infalible en ataque.

En los primeros minutos Luján tuvo un arranque certero ante un rival desconcertado. Contó con un parcial de 5 a 1, pero comenzó a quedarse sin nafta. Vilo sacó pecho y emparejó el partido cambiando de una defensa asimétrica sobre Morás a un 5-1 convencional con Nicolás Marti de avanzado, quien redondeó una buena actuación con su aporte ofensivo.

Robando varias pelotas Vicente López niveló el encuentro e igualó las acciones en 8. Sin embargo, la contundencia de Morás y la conducción de Cristian Campos desde el centro llevó al entretiempo a los de San Martín 13 a 10 arriba.

Vicente López fue en busca del triunfo. Ya iniciada la segunda etapa cambió de actitud y puso a su rival contra las cuerdas con más ganas que ideas claras. La voluntad del local dependió más de intentos individuales que del juego colectivo. Tal es así que por medio de Marcelo Vieyra y Marti se metió en partido nuevamente e igualó el encuentro en 14.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron de Vilo, que se defendió con lucidez, pero no logró sacar rédito de su buen momento para ponerse al frente. Numerosas exclusiones, distintos fallos arbitrales y falta de precisión en ataque le jugaron en contra en su mejor pasaje del partido.

Bello se encargó de cerrar su arco y le dio aire a sus compañeros para que vuelvan a estirar la diferencia, 23 a 20 para Luján faltando 10 minutos. En un soplido, en tan sólo un instante, a Vilo se le esfumó el planteo ordenado y de contraataque con el que había comenzado el complemento. Detrás de esa fachada interesante se reveló como un equipo frágil.

Si bien Luján llegaba con más claridad al gol tuvo que apelar al sudor para poder doblegar a un Vicente López que estuvo a tiro de la victoria y plantó cara hasta el final. Una marca individual sobre Morás complicó el ataque del conjunto de San Martín que de todas formas se mantuvo con la ventaja cerrando el partido 28 a 26.

Ferro se prende arriba

El otro visitante que ganó en esta fecha reducida fue Ferro, quien venció a Lomas en Almirante Brown basándose en una buena defensa, una destacada actuación de su arquero Matías Chedrese y apoyándose en el orden de su contraataque, comandado por Mariano Muñóz, para irse al entretiempo con una ventaja de 5 goles, 13 a 8.

El segundo tiempo comenzó como indicaban los papeles, sin intercambio de roles, con un Ferro que siguió marcando diferencia desde la contra. De todas formas, promediando los 15 minutos, Lomas pateó el tablero y se acercó en el marcador.

“Perdimos efectividad defensiva producto de distintas exclusiones y también ofensiva debido a la marca individual sobre Hernán Poncet. En ese momento fue fundamental Matías (Chedrese) que nos mantuvo en partido,” confesó Mario Besasso, DT de Ferro.

De esta manera, el complemento ganó en dramatismo con el correr de los minutos. En un final cerrado, el visitante logró llevarse el partido con salidas de contra y definió la historia con un gol de Luciano América sentenciando el 26 a 24 definitivo.

Lo que queda

Para completar la fecha número siete restan disputarse tres encuentros: Mitre-River, Ballester-Unlu y Quilmes-Polvorines. En la próxima jornada se cruzan River Plate-Vilo, Unlu-Mitre, Sedalo-Ballester, Ferro-Ward, Polvorines-Lomas y Luján-Quilmes, aunque en los próximos días se estará confirmando qué partidos se llevarán a cabo y cuáles serán postergados.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados