SuperHandball Magazine en MLA
BANCHI OJEA DE NUEVO EN LAS CANCHAS 3/7/2013

Y un día volvió el cerebro

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Tras siete meses de ausencia, debido a la lesión en su rodilla, Banchi Ojea regresó al 40x20 en un partido más que preponderante por la definición del título: Ballester-River en San Martín. El Rojo debía ganar para seguir aspirando al título y comprometer a Ward. En medio de un partido caliente, el central ingresó en los primeros minutos para lanzar penales y sobre el final del encuentro terminó ocupando un rol decisivo convirtiendo el gol del triunfo para River.

“Hace un mes que le vengo rompiendo todos los entrenamientos al Roña diciendo por favor déjame ir al banco para tirarte los penales nada más. Entro y tiro los penales. Y me decía no, todavía no estás. Y le decía mirá si tengo que tirar un penal definiendo el partido y se reía, no Banchi que va a pasar eso me decía”, recordaba su vaticinio el jugador millonario en diálogo con Handball de Primera. Luego agregó: “Sucedió, así que contento porque pudimos meterlo y ganarlo. Y por todo. La pierna la siento muy bien. Con esto le tengo que agradecer a la Garza, que me hizo toda la recuperación y me abrió las puertas del gimnasio y felicitarlo por el campeonato a todo Ward, que merecido lo tienen”.

Con la alegría de haber vuelto a ponerse la camiseta de River, Banchi cuenta cómo se dio la decisión de meterse en cancha sobre el final del partido. “Cuando terminó el primer tiempo Roña me mirá y me dice ¿qué hacemos, entrás en el segundo o no? Y yo tenía ganas, pero también dudas porque todavía me falta un mes para estar cien por cien. Entonces dijimos, bueno veamos cómo va el partido. Y faltando diez, nos miramos con el Roña y el Negro y dijimos bueno dale vamos. Entré en calor y entré a la cancha”.

Luego de regresar a la competencia tras recuperarse de una dura lesión, Ojea quiere volver al ruedo de la mejor manera y se pone a punto en este parate de cara a lo que viene. “Los chicos ya están de vacaciones porque tuvieron la verdad un primer semestre complicado y con muchos partidos. Pero bueno, yo no. Estuve hablando con el técnico para ver si estos días había algún torneo de invierno o partidos amistosos para ir agarrando ritmo. Que es lo que me falta, porque uno se siente lento y fuera de ritmo. Quiero entrenar lo máximo posible para tratar de meterme en el equipo”.

Con su regreso River vuelve a contar con un jugador clave en su esquema. Pero al mismo tiempo, antes que nada, con esta vuelta el handball argentino recupera a un verdadero fuera de serie. A uno que juega con galera y bastón.

Pase maestro. Lo estábamos esperando.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN HANDBALL DE PRIMERA

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados