SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUNIOR COREA 2010 1/8/2010

¡Noruega, Noruega!

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Dicen que el deporte da revancha y Noruega puede dar fe de eso. Tras la medalla de plata lograda en 2005 al caer ante Rusia, las nórdicas se pudieron sacar la espina y festejar la conquista del primer título mundial junior en su historia. En Seul, el clásico grito de aliento "Heja Norge" se hizo sentir porque y las noruegas superaron a las rusas 30-21 (14-11).

La diferencia entre los que a lo largo de todo el torneo habían sido los que mejor handball mostraron sorprendió a todos los espectadores que se acercaron hasta el Tiger Hall de la capital de Corea del Sur. Ni siquiera el entrenador de Noruega, Tom Morten Svendson, esperaba tanta distancia entre ambos equipos. “Creo que hoy Rusia no tuvo chances, pero nunca esperé una victoria por 9 goles”, confesó Svendson.

Noruega, campeón europeo, basó el juego en la defensa. Le cortó los caminos al gol a las rusas, que se quedaron sin ideas para tratar de superar a la férrea defensa roja. Los errores cometidos por las rusas, que iban en busca del título número 12, terminaron por pagarse muy caros. Las nórdicas no las perdonaron y con el contragolpe magullaron las esperanzas del conjunto rival. Además tuvieron un goleo muy repartido: La máxima anotadora del partido fue Stine Oftedal, con 7 tantos, que estuvo muy bien respaldada por Nora Moerk (6) y Sanna Solberg (5).

Por supuesto que del lado ruso había decepción, porque Rusia quería seguir sumando triunfos a la galería de logros que tiene el handball de aquel país. “No jugamos agresivos como en nuestros partidos anteriores. Fue el más flojo del torneo y lamentablemente ocurrió en la final”, sostuvo el entrenador subcampeón Alexej Gumganov.

Las jugadoras de Montenegro probablemente hayan festejado más o igual la medalla de bronce que obtuvieron porque este es el logro más trascendente que ha alcanzado el joven handball montenegrino. En el encuentro por el tercer puesto superaron 24-23 (10-12) a Corea del Sur, que en casa se quedó con las manos vacías. A las surcoreanas les quedó el consuelo de tener en Eunbi Lee a la mejor jugadora del mundial.

El equipo ideal quedó conformado de la siguiente manera: Marina Vukcevic (arquera/Montenegro), Sanne Solberg (extremo izquierdo/Noruega), Milena Knezevic (lateral izquierdo/Montegro), Stine Ofteal (central/Noruega), Tatiana Khmyrova (lateral derecho/Rusia), Seonhwa Kim (extremo derecho/Corea del Sur) y Ksenia Makeeva (pívot/Rusia).

Posiciones finales: 1-Noruega 2-Rusia 3-Montenegro 4-Corea del Sur 5-Hungría 6-Holanda 7- Alemania 8-Suecia 9-Serbia 10-España 11-Croacia 12-Brasil 13-Francia 14-Angola 15-Argentina 16-Japón 17-China 18-México 19-Túnez 20-Tailandia 21-Groenlandia 22-Australia 23-Condo 24-Hong Kong

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados