SuperHandball Magazine en MLA
EHF CHAMPIONS LEAGUE 10/2/2014

6 nuevos clasificados

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La competencia de clubes más importantes del handball europeo comenzó el 2014 con 6 nuevos clasificados a los octavos de final, que se sumaron a los 6 que ya habían accedido a la segunda instancia a fines de 2013. En los grupos B y C ya están los 4 equipos que superaron este filtro, mientras que en el A y D hay 3 integrantes para ocupar los 2 lugares que todavía quedan vacantes.

Grupo A: Sin puntaje perfecto

De los 24 participantes en la Champions League MKB Veszprém era el único que había ganado las 7 presentaciones previas, sin embargo en la octava jornada empató 25-25 en un partido de alta tensión con el Rhein Neckar Löwen. El conjunto alemán ahora ya no depende de sí mismo para terminar en la punta, lo cual le podría dar un mejor cruce en octavos. En MKV Vesprém volvió Laszo Nagy, ausente en el Europeo de Dinamarca por una lesión.

Celje Pivovarla Lasko, en tanto, estuvo arriba en el resultado durante gran parte del desarrollo, lo cual le permitía asegurarse la presencia en la próxima ronda, pero no lo cerró e igualó 29-29 con el San Petesburgo HC ruso, que dejó de ser el único sin puntos en el torneo y ya quedó eliminado.

Por otra parte HC Croatia Osiguranje Zagreb gracias a las 13 atajadas de Filip Ivic superó 33-27 a HC Motor Zaporozhye en un duelo clave entre los aspirantes a quedarse con la tercera o cuarta plaza.

Posiciones: MKB Veszprém (15 puntos), Rhein Neckar Löwen (12), Celje Pivovarna Lasko, HC Motor Zaporozhye (7), HC Croatia Osiguranje Zagreb (6) y San Petesburgo HC (1).

Grupo B: Una pequeña ayuda de mi rival (Parte 1)

Con el estreno de Talant Dujshebaev como entrenador, KS Vive Targi Kielce venció 30-35 a FC Porto y clasificó a la siguiente instancia. Con este resultado, también salió beneficiado su archirrival y con el que protagoniza el clásico polaco: Orlen Wisla Plock, que había jugado días antes y venció 32-25 al Dunkerque, ya eliminado de la competencia.

THW Kiel, por su parte, ganó un partido importante para terminar en la punta del grupo. En un estadio con 5.000 espectadores, el campeón alemán venció 24-26 al KIF Kolding Kobenhavn danés en un encuentro de trámite muy entretenido.

Posiciones: THW Kiel (14 puntos), KS Vive Targi Kielce, KIF Kolding Kobenhavn (10), Orlen Wisla Plock (8), FC Porto (4) y Dunkerque (2).

 Grupo C: Una pequeña ayuda de mi rival (Parte 2)

Aquí sucedió algo parecido a lo que ocurrió en el Grupo B con los polacos. HC Vardar se impuso por 30-22 ante HC Dinamo Minsk y, en consecuencia, sus vecinos de ciudad, HC Metalurg, se metieron en los octavos de final de la Champions League pese a la derrota 32-29 ante PSG Handball.

Después de un comienzo de torneo complicado, el equipo parisino y ya está en la ronda eliminatoria y todavía tiene una mínima chance de quedar en lo más alto.

Mientras que FC Barcelona no tuvo inconvenientes con el Wacker Thun. En la visita a Suiza goleó 23-39 y sólo necesita de 1 punto en los próximos 2 partidos para terminar como líder de la zona.

Posiciones: FC Barcelona (15 puntos), PSG Handball (11), HC Metalurg (9), HC Vardar (8), HC Dinamo Minsk (4) y Wacker Thun (1)

Grupo D: Naturhouse La Rioja en carrera

Pese a las irregularidades y a muchos problemas con las lesiones, Naturhouse La Rioja llega a la última parte con chances de ingresar por primera vez en la segunda ronda de la Champions League. Gracias a un gran segundo tiempo del arquero Jorge Martínez, el conjunto riojano superó 25-23 a Aalborg Handball.

La lucha por la punta está reservada para alemanes. El campeón europeo HSV Hamburg se impuso 29-36 a Gorenje Velenje y el único que puede sacarlo del liderato es el SG Flensburg Handewitt, que le ganó 29-36 al HK DROTT Halmstad sueco.

Posiciones: HSV Hamburgo (14 puntos), SG Flensburg Handewitt (13), Aalborg Handball (8), RK Gorenke Velenje, Naturhouse La Rioja (6) y HK DROTT Halmstad (1)

Foto: Kiril Lazarov convirtió 7 goles en la goleada del FC Barcelona. (EFE)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados