SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 18/4/2015

A lo Diego Simonet

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En una entrevista que brindó al sitio francés HandZone, Patrice Canayer, entrenador del Montpellier, expresó que la mejor inversión que hizo el club fue haber renovado el contrato de Diego Simonet hasta 2019. En la última presentación por la Liga Nacional el Chino confirmó esas declaraciones porque fue la gran figura en la victoria ante el Nimes en el derby para mantenerse en la punta previo al partido clave frente al PSG Handball.

Simonet fue el principal responsable para que el Montpellier consiguiera el noveno triunfo consecutivo en la liga. El ex SAG Villa Ballester estuvo imparable para la defensa del equipo local y con los 8 goles en 12 lanzamientos terminó con el máximo anotador del encuentro. También se destacó Arnaud Siffert con 14 atajadas.

Montpellier dominó durante el primer tiempo y llegó a sacar una máxima de 5 goles en 2 oportunidades (3-8 y 4-9), sin embargo falló en el cierre y Nimes, que pelea por la permanencia, remontó la diferencia con un parcial de 7-2 para dejar el resultado 11-11 al final del primer tiempo.

Ese tramo del cierre de los 30 minutos iniciales fue el peor momento del Montpellier, que nunca estuvo con el resultado en contra. Al comienzo del complemento se recuperó de ese bache y volvió a estirar las diferencias. Otra vez se puso 5 goles arriba, aunque esta vez controló la situación y pudo encaminarse al 19-24 definitivo.



Gracias a este resultado, Montpellier ya piensa en el partido del 7 de mayo ante el PSG Handball, que postergó para el martes la presentación ante el US Créteil, y que será fundamental en la lucha por el título. El conjunto parisino, en cambio, en la semana previa tendrá una agenda cargada. Además del partido por la liga nacional, viajará a Hungría para jugar la vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el MKB Veszprém y el próximo domingo tendrá la final de la Copa de Francia ante el HBC Nantes de Matías Schulz.

Con respecto al arquero de la selección argentina, en la fecha 21 terminó con 1 atajada en 9 tiros (efectividad del 11 por ciento) en la derrota 24-28 ante el Tremblay.

El Istres Ouest Provence Handball de Federico Vieyra y Gonzalo Carou, por su parte, sigue en racha negativa y a falta de 5 jornadas se encuentra a 8 puntos de salir de la zona de descenso. En la última presentación perdió 26-34 con Chambéry y sumó la octava derrota seguida en la liga. Hubo 4 goles del zurdo ex Vicente López y ninguno del pívot surgido de River Plate.

Otros resultados: Aix UCH-Sélestat 33-27, Cesson Rennes-Dunkerque 21-22 y Fenix Toulouse Handball-Saint Raphael 27-28.

Posiciones: Montpellier (38 puntos), PSG Handball* (33), Saint Raphael, Dunkerque (28), Chambéry (25), HBC Nantes (22), Tremblay (20), Cesson Rennes (19), Aix UCH, US Créteil* (17), Nimes (15), Fenix Toulouse Handball (14), Sélestat (10) e Istres Ouest Provence Handball (6).

Foto: Diego Simonet otra vez fue la figura del Montpellier. (Usam Nîmes)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados