SuperHandball Magazine en MLA
EHF CHAMPIONS LEAGUE 1/4/2014

Arden los balcanes macedónicos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Se completaron los octavos de final del campeonato de clubes más importante del handball europeo y quedan 8 equipos en carrera. Uno de ellos es el HC Vardar, que dio el gran golpe al eliminar al campeón HSV Hamburgo, mientras que el otro representante macedonio, HC Metalurg, también accedió a la siguiente ronda. En tanto PSG Handball, MKB Veszprém, SG Flensburg Handewitt y Rhein Neckar Löwen dieron vuelta las respectivas series después de perder en la ida.

Uno de los aspectos fuertes de los conjuntos de Macedonia en la Champions League es la localia. En Skopie son casi invencibles y ni siquiera dos potencias como FC Barcelona y PSG Handball pudieron ganar, sin embargo cuando arman las valijas y salen al exterior el rendimiento no es el mismo. En la primera fase fuera de casa sólo vencieron al Wacker Thum suizo, que culminó en la última colocación de la zona.

En los octavos de final esos antecedentes no pesaron y tanto HC Vardar como HC Metalurg ganaron de visitante. En el caso del HC Vardar, luego del empate 28-28 de la semana pasada, aprovechó las oportunidades desperdiciadas por HSV Hamburg y se impuso 30-29 para redondear un global de 58-57. De esta manera, por primera vez avanzó a los cuartos de la Champions League.

Con la despedida del HSV Hamburgo, único de los 4 alemanes que quedó en el camino, después de 10 años el campeón europeo en ejercicio perdió en los octavos de final. La última vez que ocurrió fue en 2004 con Montpellier.

HC Metalurg, por su parte, viajó a Dinamarca y venció 30-26 al KIF Kolding, sobre todo por lo hecho durante el segundo tiempo. Para establecer el resultado total de 53-43, en Copenhague fueron claves las actuaciones de Renato Vugrinec (10 goles) y de Darko Stanic defendiendo el arco macedonio.

En una temporada con altibajos, PSG Handball y la legión de estrellas ya está entre los 4 mejores de Europa. Tuvo que remontar 2 goles de diferencia (30-28) del partido en Eslovenia ante Gorenje Velenje. Recién en el segundo tiempo el campeón francés comenzó quebrar a su rival cuando ajustó la defensa. Así se encaminó a una victoria por 34-25, que dejó la serie 62-55 para el conjunto parisino.

MKB Veszprém (Hungría) fue otro de los candidatos que revirtió un tanteador adverso con el Orlen Wisla Plock polaco en lo que fue el partido 200 en la historia de la Champions League. Gracias a la gran actuación del arquero Mirko Alilovic, el equipo húngaro ganó 31-26 para dejar sin efecto el 34-33 del encuentro de vuelta. La victoria global del MKB Veszprém fue por 60-64.

SG Flensburg Handewitt, por su parte, sacó adelante un cruce muy parejo y complicado gracias a que en el segundo choque se mostró más firme en los momentos claves. Esto le permitió imponerse 30-27 sobre Celje Pivovarna Lasko, que en Eslovenia había ganado 26-25, y aparecer por octava vez en los cuartos del torneo continental.

El restante representante de la Bundesliga que continúa de competencia es el Rhein Neckar Löwen, que venció 27-23 a KS Vive Targi Kielce y dejó el enfrentamiento igualado 55-55. Los Leones avanzaron porque convirtieron más goles de visitante (en la ida en Polonia perdieron 32-28). Con esta eliminación KS Vive Targie Kielce es el segundo equipo que participó en el Final 4 del año pasado en quedar eliminado (el otro es el HSV Hamburgo).

Los que tuvieron un andar tranquilo fueron FC Barcelona y THW Kiel, que casi no encontraron oposición. De las 8 series, ante Aalborg Handball el Barca se quedó con la de mayor diferencia de gol (18). En Dinamarca ganó 29-22 y en el Palau Blaugrana con una actuación impecable se impuso 31-20, para cerrar el 60-42 definitivo. Los equipos daneses fueron los únicos que no llegaron o superaron la barrera de los 50 goles sumando las 2 presentaciones.

Mientras que THW Kiel liquidó el pleito con el 20-13 del primer tiempo ante HC Motor Zaporozhye (Ucrania) y ganó 40-28 sin contratiempos. En la ida los Zebras habían sacado una ventaja de 7 goles (31-28 y un global de 71-56).

En Viena hoy se realizará el sorteo de los cuartos de final, cuya primera manga se dividirá entre el 16 y el 20 de abril y la segunda 23 y el 27 del mismo mes.

Foto: HSV Hamburg no pudo con HC Vardar y quedó eliminado. (ehfcl.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados