SuperHandball Magazine en MLA
SELECCIÓN MASCULINA 2/6/2011

Argentina fue más que Quabit en España

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Argentina abrió la serie de amistosos en España con un triunfo ante BM Quabit Guadalajara. Con Federico Pizarro y Francisco Schiaffino como máximos anotadores, ambos autores de 5 goles, la selección conducida por Daddy Gallardo se impuso por 25-36 (10-17) en un partido en el que quedaron al desnudo demasiadas diferencias.

Por un lado hubo un equipo como BM Guadalajara que venía de una dura temporada en la Liga Asobal en la que peleó por la permanencia y que afrontaba un último compromiso antes de comenzar las vacaciones. En el otro extremo estaba Argentina, motivada por comenzar el camino hacía un nuevo desafío como lo son los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

Más allá del contexto en el que se disputó este encuentro, que se utilizó como despedida de Javi Suárez, ídolo del equipo local, a la selección argentina le sirvió para empezar a poner nuevamente la maquinaria en funcionamiento, más teniendo en cuenta que muchos de estos jugadores no se ponían la camiseta celeste y blanca desde el histórico Mundial de Suecia.

Curiosa la situación que vivió Agustín Vidal. El ex Deportivo Goliat enfrentó al equipo en el que juega y durante el partido hasta se dio el gusto de bromear con sus habituales compañeros y esta vez devenidos en rivales. El Pibe, como lo conocen en Guadalajara, fue autor de 4 goles.

Hubo una buena actuación de Sebastián Simonet y Federico Vieyra, con 4 goles cada uno. El resto de los que anotaron para Argentina fueron: Andrés Kogovsek y Mariano Cánepa (4), Juan Pablo Fernández (2), Matías Castro, Pablo Portela, Damián Migueles y Leonardo Querín (1). Completaron la planilla: Leonel Maciel, Federico Fernández, Maximiliano Ferro, y Christian Plati.

Argentina se presentará nuevamente en Guadalajara el sábado desde las 15:30 de Buenos Aires. Esta vez la vara a superar será más alta porque el rival será España, que se está preparando para afrontar dos partidos del clasificatorio al Europeo 2012. Tal como ocurrió con el encuentro ante BM Guadalajara este partido, en principio, no se televisará.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados