SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL SUECIA 2011 16/1/2011

Argentina le pisó los talones a Polonia.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Argentina quedó a las puertas de lograr un triunfo histórico. De la mano de un Diego Simonet encendido, a quien le valió el premio al mejor jugador del partido, la selección nacional cayó 24-23 ante Polonia. Esta convincente actuación ante un rival superior mantiene vivas las esperanzas de cara al encuentro cumbre del lunes ante Eslovaquia, en el que se podría definir el pase a la segunda ronda.

Exceptuando el rerisimo comienzo del partido (casi 14 minutos sin convertir) y un pasaje del complemento en el cual se vieron algunas desconcentraciones, el equipo conducido por Daddy Gallardo estuvo a la altura de las circunstancias y lo más importante; pudo mantener una regularidad. Argentina realizó una muy buena tarea defensiva, pero en atque le costó romper el bloque defensivo que proponían los polacos. Con ingenio y talento se logró vulnerar esa pared.

Desde lo estadístico el menor de los Simonet y Federico Vieyra, que cuanto se lo necesitó desenfundó desde larga distancia su potente tiro (7 anotaciones), fueron los máximos anotadores del encuentro con 6 tantos cada uno. También aportó lo suyo Federico Fernández con 5 goles en su cuenta personal. Para destacar nuevamente la actuación de Matías Schulz, mostrando un nivel sobresaliente.

En la efectividad ofensiva fue donde Polonia sacó un poco más de diferencia. En este aspecto
los hombres del mítico Bogdan Wenta registraron un 55 por ciento, mientras que los argentinos alcanzaron el 49 por ciento. En el resto de los apartados estadísticos las escuadras estuvieron bastante parejas e inclusive, en algunos, Argentina fue superior a uno de los candidatos a subirse al podio en Suecia.

Luego de dos partidos muy duros este domingo será hora de descanso para los jugadores.
Volverán a salir a la cancha el lunes al mediodía de Buenos Aires (TyC Sports en vivo) para
enfrentar a Eslovaquia, que hoy en su segunda presentación cayó 22-38 ante Suecia. Será un
partido clave para el devenir de la selección en suelo nórdico. Por este mismo Grupo A Corea del Sur aplastó a Chile 22-37.

Este sábado los grupos A y C tuvieron descanso y mañana tendrán actividad. Además del Grupo D también hubo acción en el Grupo B. En Norrköping Hungría dio cuenta de Noruega 26-23, mientras que Japón dio la sorpresa del día ante Austria al imponerse 33-30 y Brasil cayó 26-34 ante Islandia.

La cuarta jornada de competencia tendrá estos encuentros son los siguientes: Bahrein-Alemania, Túnez-España y Egipto-Francia (A); Australia-Serbia, Argelia-Croacia y Rumania-Dinamarca (C).

Síntesis:

Argentina – Polonia 23-24 (6-11)

Argentina:
Arqueros: Matías Schulz (13/36), Fernando García (0/1). Jugadores: Federico Fernández (5/10 1p), Federico Pizarro (0/1), Sebastián Simonet (0/5), Pablo Portela (1/1), Diego Simonet (6/8), Andrés Kogovsek (3/3), Mariano Canepa (0/1), Leonardo Querin, Federico Vieyra (6/8), Maximiliano Ferro, Juan Pablo Fernández (1/3), Agustín Vidal (0/3), Gonzalo Carou (1/1), Damián Migueles (0/3).

Polonia:
Slawomir Szmal (16/33), Piotr Wyszomirski (3/9). Jugadores: Bartlomiej Jaszka (1/2), Patryk
Kuchczynski (4/5), Grzegorz Tkaczyk (2/3), Bartlomiej Tomczak (0/2), Karol Bielecki (1/4), Artur
Siodmiak (1/1), Bartosz Jurecki (2/3), Mariusz Jurasik, Michat Jurecki (3/5), Piotr Wyszomirski,
Tomasz Tluczynski (5/6), Marlusz Jurkiewicz (1/1), Marcin Lijewski (0/3), Tomasz Rosinski (1/4), Mateusz Zaremba (3/5).

Sanciones:

Argentina: Federico Fernández (A), Leonardo Querín (A, 2, 2), Damián Migueles (A), Andrés
Kogovsek (2), Gonzalo Carou (2, 2, 2, E)

Polonia: Bartlomiej Jaszka (A), Michat Jurecki (A, 2), Marcin Lijewski A), Grzegorz Tkaczyk (2),
Artur Siodmiak (2, 2, 2, E), Mateusz Zaremba (2, 2)

Foto: Diego Simonet fue la figura del partido ante Polonia. (Crédito: Getty Images)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados