SuperHandball Magazine en MLA
LIGA NACIONAL 2008 21/9/2008

Argentinos Campeón Nacional

Enviar Artículoenviar artículo

Federico Mónaco

Con la victoria 32-29 sobre  Forjar Salud Córdoba, el equipo de Antonio Vázquez se coronó campeón de la edición 2008 de la Liga Nacional. La gran actuación de Ignacio Perotti, la potencia y los giros de Leandro Sansone desde el pivote, la verticalidad propuesta por Federico Roldán y las muy buenas respuestas del armador derecho Damián Levy en los momentos clave, le allanaron el camino al Bicho de La Paternal que, de esta forma, logra merecidamente su primer título liguero.

Argentinos salió más decidido que su homónimo cordobés y por eso, de a poco, logró ponerse arriba en la pizarra para controlar el trámite del juego. Promediando 15 minutos de la etapa inicial, aprovechando los desaciertos que su rival cometía en ataque y ya liderando las acciones, el Bicho se dedicó a edificar, ladrillo por ladrillo, los cimientos de su primer título de Liga. Al llegar al descanso el team bonarense estaba 15-11 arriba en el marcador y con la tranquilidad de tener la experiencia de los pesos pesados jugando de su lado.

A pesar de la asfixiante presión defensiva ejercida sobre el central Perotti durante el complemento, los dirigidos por Pablo Orsi no pudieron contener al ataque rojo, que cada vez que se lo propuso llegó al gol. Por el lado de los cordobeses fue buena la tarea del Andrés García, de gran campeonato, desde el extremo izquierdo y muy buenas las intervenciones de Juan Castro suplantando al guardametas Ricardo Bosio.  Como a lo largo de toda la Liga sobresalieron también los refuerzos Hernán Poncet (en la distribución del juego desde el central), Javier Betous (siempre firme en defensa y a la hora de convertir ataque) y el lanzador Federico Ruggero, que a pesar de no haber estado en su mejor tarde, terminó aportrando su clásica cuota goleadora.

Histórico, claro y merecido triunfo de Argentinos Juniors que con esta victoria vuelve a la primera plana del balonmano local, levantando por segunda vez en su historia un título oficial (el primero habia sido en 1996, cuando se adueñara de la copa "75 aniversario de la C.A.H"). Este trofeo es además un premio con sabor especial para los emblemáticos Federico Roldan y Leandro Sansone, que encuentran en esta coronación una devolución a tanto sacrificio: dos estandartes del club que bien supieron defender la camiseta del Bicho en la última década, escapándole a veces a la zona caliente del descenso y peleando campeonatos enteros hasta las últimas fechas, escoltando a los grandes campeones metropolitanos de los últimos años.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados