SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUVENIL FEMENINO 3/8/2010

Arranca el sueño en Dominicana.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Cuando todavía esta fresco en la memoria lo ocurrido en Corea del Sur con las juniors, es momento de ponerse a pensar en las más chicas, que empiezan a armar su camino dentro del plano internacional. A partir de hoy y hasta el 12 de agosto, los ojos del handball global mirarán a la República Dominicana expectantes de conocer quien será el campeón en la tercera edición de este torneo.

Como sucede cada vez que comienza un Mundial, en la previa las ilusiones de hacer un buen
torneo están intactas. En esta ocasión Argentina quedó dentro de un complicado Grupo A junto con Holanda, Alemania, Dinamarca y Angola, que a priori aparece con el rival más accesible. El comienzo del andar del conjunto nacional, que culminó tercero en el pasado Panamericano de la categoría, será este lunes ante las holandesas. Pese a las europeas no son una de las grandes potencias del handball mundial, en la categorías formativas suelen tener muy buenas actuaciones. De hecho entre las juniors vienen de culminar en la sexta colocación. Puede ser una revancha del duelo que días atrás se produjo en Corea del Sur, que además es clave para las aspiraciones de clasificar.

Sin descanso el martes Germán Barceló y sus dirigidas se enfrentarán a otro de los duros y un nombre a nivel importante como lo es Dinamarca, que además es el campeón defensor. El complejo fixture continúa el jueves, tras una jornada de descanso, frente a Alemania, otro de los históricos de este deporte y serio candidato a levantar la copa. El camino de esta primera ronda se cerrará ante Angola, quien aparece como una buena chance para lograr una victoria.

De las cuatro zonas que le dan vida a este Mundial solamente los 2 mejores pasaron a los cuartos de final. El resto deberá pelear por un lugar entre el noveno y el vigésimo puesto. Los restantes grupos están integrados de esta manera: Noruega, República Dominicana, Japón, Costa de Marfil y Uruguay (B); Francia, Hungría, Suecia, Kazajistán y Congo (C) y Rusia, Corea del Sur, Brasil, España y Tailandia (D).

El mundial juvenil existe desde 2008. Aquella vez en Eslovaquia la vuelta olímpica la dio Rusia,
mientras que en 2006 en Canadá el cetro quedó en manos de las danesas. En la pasada
participación Argentina culminó en el puesto 11

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados