SuperHandball Magazine en MLA
IGNACIO JULIANO EN LONDRES 3/8/2012

Así se vió desde adentro

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Ignacio Juliano, enviado especial de Superhandball en Londres: Jueves 2 de agosto de 2012, fecha que quedará grabada a fuego en los libros del handball argentino. Una vez más, los Gladiadores hicieron historia. Esta vez logrando el primer triunfo en un Juego Olímpico. En tierra inglesa, con un estadio repleto de británicos y con la necesidad de ganar, la selección venció a Gran Bretaña por 32 a 21.

Luego de pasar el control de ingreso al predio olímpico llegué al estadio 40 minutos antes de comience el encuentro de la Selección. A diferencia de otros días, ya de entrada me sorprendió la cantidad de gente haciendo cola en la puerta. Lo mismo adentro del mismo con el número de voluntarios de la organización y policías. Jugaba Gran Bretaña. Jugaba el local y se sentía.

Era el partido que buscaban ganar. Tantos unos como otros. Por eso el nerviosismo, por eso la tensión y el dramatismo. Banderas británicas en todo el estadio y un puñado de hinchas que sobresalían por sobre todo el colorido anglosajón.

Con cada gol local hacía vibrar el Copper Box. El conjunto de Dady Gallardo lo sentía. La dupla arbitral marfileña, también. Siendo permisivos y poco severos a la hora de sancionar para el lado británico, pasaron por alto el rigor físico que propusieron los locales.

Luego de una paridad inicial, Argentina se acomodó en el partido y empezó a marcar la verdadera diferencia entre un equipo y el otro. Matías Schulz con grandes intervenciones bajo los tres palos. Sebastián Simonet liderando desde el centro, incluso con anginas, su hermano Diego con un hombre encima todo el partido y un Gallego Vázquez que contó con un ingreso certero y contundente para el lado nacional.

En la segunda etapa Los Gladiadores se serenaron y encontraron el rumbo. Los británicos siguieron pegando de más, pero no les sirvió. El público local dejó de cumplir su rol de jugador numero ocho y hasta llegó a vislumbrarse con las pinceladas criollas.

El torneo para Argentina transita su rumbo lógico. Caídas con Islandia y Francia y victoria frente a Gran Bretaña. Un triunfo que quedará por siempre registrado en la historia del balonmano nacional.

VER INFORME DE HANDBALL DE PRIMERA CON LA SINTESIS DE LA JORNADA

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados